BALONCESTO FIBA

San Antonio arrasa a Siena mientras que Dallas sufre en Berlín

Denver vence a Clippers con una canasta sobre la bocina de Ty Lawson

Muy buen debut de Ginóbili: 11 puntos en 13 minutos de juego

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks sufrió para ganar al Alba de Berlín en Alemania, una situación muy diferente a la vivida en Texas, donde San Antonio Spurs arrasó a un Montepaschi Siena superado por la situación. Y en el primer partido entre 'enebeas', Nuggets venció a Clippers.

Denver se impuso 104-106 con una canasta sobre la bocina de Ty Lawson. Segundos antes, Eric Bledsoe, el gran jugador del partido, había empatado el choque a 104. Bledsoe acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones.

En Denver, debutaron Andre Iguodala y el francés Evan Fournier. El máximo anotador del equipo de George Karl fue Kenneth Faried con 18 puntos en 23 minutos. Jordan Hamilton sumó 17 en 19 minutos y también brillaron Corey Brewer y Danilo Gallinari. En el bando angelino, además del gran encuentro de Bledsoe, 19 puntos para Jamal Crawford y 15 con 7 rebotes y 4 robos para Matt Barnes en su debut con Clippers. A Blake Griffin y Lamar Odom se les vio fuera de forma y Chris Paul no jugó.

San Antonio arrasa

Donde no hubo emoción alguna fue en San Antonio. Los Spurs endosaron un doloroso 106-77 al Montepaschi Siena, que no fue rival.

Gregg Popovich se permitió el lujo de dar minutos a 18 jugadores, de los que 17 acabaron anotando. El que más jugó de todos, Kawhi Leonard, sólo estuvo en pista 21 minutos. San Antonio llegó al descanso con todo decidido (59-35). Muy bien Manu Ginóbili, que acabó con 11 puntos y 3 asistencias en sólo 13 minutos de juego. Fue el máximo anotador local junto a Gary Neal. Tiago Splitter no jugó, debutó el francés Nando de Colo y Eddy Curry hizo 7 puntos en 9 minutos.

Triste partido de los italianos. Sus mejores hombres: el base Bobby Brown (20 puntos) y el pívot Benjamin Eze (15 tantos).

Dallas sufre en Alemania

Mucho peor lo pasó Dallas Mavericks en su primer compromiso europeo. Fue en Berlín ante el Alba. Al final, triunfo texano por 84-89 con Rick Carlisle afrontando la recta final del encuentro con todos sus hombres importantes en pista. Una canasta de Shawn Marion tras rebote ofensivo y 2 tiros libres de un gris Dirk Nowitzki decidieron al final.

Dallas venció pese a perder 27 balones y tener a su estrella, Nowitzki, fuera de forma. Los mejores de los Mavs fueron Darren Collison (14 puntos y 9 asistencias), el internacional alemán Chris Kaman (14 puntos y 6 rebotes), mismos puntos y mismos rebotes que los conseguidos por Vince Carter. Además, muy bien Marion con 12 tantos y 11 rebotes.

El Alba Berlín dio una muy buena imagen. Deon Thompson logró 20 puntos y 4 robos de balón y Nihad Djedovic se fue a 15 tantos. El español Albert Miralles sumó 2 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.