BALONCESTO FIBA

Barcelona gana fácil a Dallas, que deja una pobrísima imagen en España

Navarro y Mickeal lideran el triunfo con Jawai, Wallace y Tomic dominando la zona

Los Mavs, que no contaron con Nowitzki, llegaron a ir perdiendo por 18

hispanosnba.com |

El FC Barcelona Regal ha ganado fácil esta a Dallas Mavericks en un Palau Sant Jordi abarrotado por más de 16.000 personas. El equipo de Xavi Pascual ha terminado el tercer cuarto 18 puntos arriba y ha acabado ganando por un holgado 99-85.

Pésima imagen la ofrecida por el conjunto de Rick Carlisle, que al menos supo inculcar a los suyos un poco de orgullo en el cuarto final, lo que hizo que la ventaja de 18 puntos de los locales (74-56) llegara a reducirse a 6 cuando faltaban 3:05 por jugarse (89-83). Pero la mejora defensiva en esos minutos de Dallas no fue suficiente y el triunfo catalán nunca peligró.

El Barcelona terminó estirando de nuevo el marcador y ganando con una claridad manifiesta bajo el influjo anotador de un gran Juan Carlos Navarro (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 triples en 23 minutos) y un más que consistente Pete Mickeal (19 tantos y 6 rebotes). El trío interior formado por Nathan Jawai (13 puntos y 6 rebotes en 17 minutos), Ante Tomic (12 tantos y 10 rebotes) y C.J.Wallace (8 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos) dominó la pintura a pesar de pasarlo mal en el primer cuarto. Y el triunfo azulgrana llegó pese a la inexistencia de Erazem Lorbek en el juego.

Los Mavericks, un equipo fantasma. La baja de Dirk Nowitzki fue una pena para los espectadores, pero no puede servir de excusa. Chris Kaman hizo un gran primer cuarto, pero fue de más a menos hasta desaparecer. Acabó con 15 puntos y 10 rebotes. Darren Collison siguió el camino inverso hasta terminar con 14 puntos. Y poco más. El trío formado por Kaman, Elton Brand y Shawn Marion no tuvo presencia en la segunda parte y el equipo lo acusó. Penosa, por otra parte, la actuación de O.J.Mayo.

Dallas apenas utilizó el triple, sólo defendió bien en los primeros minutos del último cuarto, anduvo mal en los tiros libres y perdió la lucha por el rebote. Al final, partido perdido e imagen deteriorada en una gira pobre en la que los texanos ganaron con apuros al Alba Berlín y cayeron sin paliativos ante Barcelona Regal.