MERCADO NBA

Minnesota, Orlando y Memphis completan sus equipos

Chris Johnson, Mike Harris y Armon Johnson entre los invitados a la pretemporada

hispanosnba.com |

La semana entrante comienza la pretemporada de la NBA y algunos equipos aún trabajan para completar sus planteles para la fase de preparación, añadiendo jugadores a los que observar durante las próximas semanas. Wolves, Magic y Grizzlies han anunciado incorporaciones.

Las más novedosas son las de los Minnesota Timberwolves, puesto que poco se sabía hasta ahora de ellas. La franquicia incorpora a 4 hombres con experiencia en la NBA –Chris Johnson, Mike Harris, Jermaine Taylor y Will Conroy- y a 2 más sin ella, Seth Tarver, escolta de la NBADL, y Phil Jones, hombre interior con experiencia en Uruguay y en ligas menores europeas. Completan así el máximo de 20 jugadores permitido en pretemporada.

De los 4 jugadores con experiencia NBA, al pívot Chris Johnson es al único que pudimos ver jugar la temporada pasada, con Hornets y Blazers. El año anterior había estado también en Portland, además de tener un breve paso por los Celtics. Por su parte, Mike Harris, suma 3 temporadas en la NBA, aunque sólo 29 partidos, siempre con los Rockets, que en los últimos años, salvo el pasado, habían recurrido a él como solución temporal.

Jermaine Taylor, escolta y número 32 del draft de 2009, no estuvo el año pasado en la liga tras pasar sin pena ni gloria en sus 2 primeras temporadas por Houston y Sacramento. Por último, Will Conroy, de 29 años, hace ya 2 campañas que no juega un partido oficial en la NBA. Sus últimos encuentros fueron en 2009-10 con los Rockets de Houston y en total -en 2006-07 estuvo con Clippers y Grizzlies-, acumula solamente 12 partidos en la liga.

Memphis y Orlando también anuncian novedades

En Memphis, los Grizzlies han confirmado oficialmente las ya anunciadas incorporaciones de Ronald Dupree, Jerome Jordan, Jarid Famous y Michael Dunnigan, además de la repesca del escolta D.J. Kennedy, al que despidieron a mediados de este mes. Se sabe también que el veterano ‘Flip’ Murray estará con el equipo en este mes de octubre.

Por último, Orlando Magic ha anunciado la adición de 2 hombres: Armon Johnson y DeQuan Jones. Para Johnson, elegido por Portland con el número 34 del draft de 2010, se trata probablemente de una de sus últimas oportunidades para no perder el tren de la NBA, tras apenas haber jugado la temporada pasada, que acabó en los Nets. En cuanto a Jones, es un escolta/alero formado en la Universidad de Miami y es de esperar que su recorrido en el equipo sea corto.