LESIONES

Channing Frye, baja indefinida por un problema de hipertrofia cardíaca

Estará de baja segura hasta diciembre y entonces será reevaluado

hispanosnba.com |

Horrible noticia para Phoenix Suns y para los amantes del baloncesto. El pívot neoyorquino Channing Frye no podrá afrontar ni la pretemporada ni los primeros meses de temporada con su equipo al descubrírsele una dolencia cardíaca seria.

Lo ha avanzado en Twitter Paul Coro, periodista del Arizona Republic, y se hace eco también de la situación NBC Sports en un artículo firmado por Kurt Helin.

Frye, un pívot de 29 años con un muy buen tiro exterior y que prefiere desenvolverse fuera de la pintura, estuvo esta misma semana en un clinic en el estado de Minnesota, por lo que la noticia ha sorprendido aún más.

El problema detectado por los médicos de Phoenix Suns ha sido diagnosticado oficialmente como una cardiomiopatía dilatada, una dolencia que consiste en un trastorno causado por la hipertrofia del corazón, que sufre una dilatación progresiva llegando al punto de disminuir la capacidad para bombear sangre de forma eficaz. Se trata, por lo tanto, de una patología seria que si no es tratada adecuadamente puede resultar fatal.

El equipo ha anunciado que el jugador no realizará actividad deportiva alguna hasta diciembre y que entonces los médicos del club le volverán a examinar para ver si puede o no reintegrarse al juego. Por ahora, la baja es de carácter indefinido.

Frye, un jugador de 2,11 bastante versátil, promedió en su última temporada con los Suns 10,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,1 tapón en 64 encuentros. El jugador tiene contrato con Phoenix hasta el verano de 2015 y la próxima temporada cobrará 6,4 millones de dólares.

Desgraciadamente, no es el primer caso en el que en los últimos años un jugador de la NBA se ve afectado por un problema de corazón. Sin ir más lejos, cabe recordar los casos de jugadores como Jeff Green, Ronny Turiaf o Fabricio Oberto, entre otros.