MERCADO NBA

Washington renueva a Brian Cook y Solomon Jones irá a Phoenix

Ambos afrontarán la pretemporada sin garantías contractuales

hispanosnba.com |

Los equipos de la NBA siguen confeccionando sus plantillas de cara a afrontar la ya inminente pretemporada en el mes de octubre. En esa labor, Washington Wizards ha renovado a Brian Cook y Phoenix Suns firmará en breve a Solomon Jones.

Ni Cook, ni Jones tendrán contratos garantizados, de modo que habrán de luchar en el 'training camp' por hacerse hueco en las plantillas de Wizards y Suns. Ambos jugadores compartieron equipo al principio de la pasada temporada en los Clippers, conjunto en el que no acabaron la campaña.

Brian Cook llegó en marzo a Washington D.C para incorporarse a los Wizards. Había jugado 16 partidos con los Clippers y completó idéntico número de encuentros con el conjunto capitalino, que ahora le ha renovado, según ha confirmado su agente, Mark Bartelstein. Washington cuenta ahora mismo con 18 jugadores en su plantel para afrontar los primeros entrenamientos de la campaña 2012-2013.

Cook, ala-pívot de 2,06, tiene 31 años y una amplia experiencia en la NBA, donde lleva jugando 9 temporadas. Pasó por Lakers, allí estuvo más de 4 años, Magic y Rockets antes de recalar en Clippers y Wizards.

Solomon Jones, a Phoenix

Mientras, Solomon Jones, jugador de 28 años que se puede desenvolver como pívot y ala-pívot, firmará en breve con Phoenix Suns, según avanza el diario Arizona Republic.

Como en el caso de Cook, Jones aterrizará en Arizona sin un contrato garantizado. Y lo hará en una escuadra que ya tiene a 13 jugadores bajo contratos que sí están garantizados.

Jones, que lleva 6 años en la NBA, empezó la pasada temporada en los Clippers, donde jugó 10 encuentros, y luego recaló en New Orleans Hornets, a donde llegó con un contrato de 10 días que le fue prorrogado gracias a sus números: 5,5 puntos y 3,7 rebotes en casi 18 minutos. Jugó 11 encuentros con NOLA.