LESIONES

Los Lakers confirman que Howard no estará en el inicio de la pretemporada

El pívot sigue recuperándose de su operación de espalda y es duda para la temporada regular

hispanosnba.com |

Todo apunta a que tardaremos en ver a Dwight Howard vestido con la camiseta de los Lakers más allá de las fotos protocolarias. Por de pronto, la franquicia ya ha confirmado oficialmente que no estará con el resto de sus compañeros en el inicio de pretemporada.

Lo peor es que tampoco hay ninguna seguridad de que pueda llegar a participar en algún momento en la preparación y ni siquiera de que pueda iniciar la temporada regular, por lo que su debut con los Lakers podría llegar con la competición oficial ya iniciada y sin apenas haber podido acoplarse al juego de sus nuevos compañeros.

Pese a todo, desde la franquicia se asegura que la rehabilitación de Howard va según lo previsto y sin que hayan aparecido complicaciones que retrasen el proceso. El pívot trabaja ya estos días con el equipo de preparadores y fisioterapeutas de los Lakers, tras haberlo hecho durante el verano junto a su preparador personal, Bryan Meyer.

Howard fue operado el pasado mes de abril de una hernia discal y aunque inicialmente se llegó a hablar de 4 meses de recuperación, lo que le habría permitido iniciar la pretemporada, pronto se supo que los médicos veían necesario un periodo de rehabilitación más largo, de entre 6 y 7 meses.

Hace unos días el propio Howard se mostraba muy prudente sobre su regreso. “Veremos lo que dicen los médicos”, decía el pívot, “Si estoy listo para el partido inaugural, allí estaré, pero no voy a forzarlo”.

Parece difícil que podamos verle en ese primer partido de temporada regular que los Lakers disputarán el 30 de octubre ante Dallas Mavericks, aunque en la franquicia mantienen la esperanza. Por ahora, Howard se tiene que conformar con realizar controlados ejercicios de musculación, suaves carreras y ejercicios de tiro.