MERCADO NBA

Scott Machado firmará un acuerdo por 3 años con Houston Rockets

El base de origen brasileño logra la oportunidad de demostrar que su sitio está en la NBA

hispanosnba.com |

En la noche del draft, el base de la universidad de Iona Scott Machado fue uno de los más destacados jugadores entre los que terminaron no siendo elegidos. Ahora, parece haber encontrado su oportunidad en la liga gracias a los Houston Rockets.

Machado, que lideró el año pasado la NCAA en asistencias, ya estuvo con los Rockets en las ligas de verano, donde promedió 11,3 puntos y 7,3 asistencias en los últimos 3 partidos que disputó y algunos de sus pases estuvieron entre las jugadas más comentadas.

El jugador de origen brasileño había recibido ofertas de varios clubes europeos, pero las mantenía en espera porque su prioridad seguía siendo encontrar un equipo de la NBA que le permitiera demostrar que su sitio está en la NBA.

Finalmente, los Rockets, pese a tener ya una plantilla sobrecargada, han decidido ofrecerle esa oportunidad. Según informa el Houston Chronicle, Machado firmará este mismo jueves por 3 años, aunque las garantías de su contrato sólo serán parciales, o lo que es lo mismo, tendrá que pelear mucho para poder estar en la plantilla cuando se inicie la temporada y más aún para mantenerse en ella.

Es su oportunidad y de él depende aprovecharla aunque la rivalidad será grande. Con Jeremy Lin como presumible base titular, Machado tendrá que pelear con Courtney Fortson, Toney Douglas y Shaun Livingston para hacerse con un puesto en la rotación de bases.