MERCADO NBA

Nets y Rockets muestran interés por el mexicano Eduardo Nájera

El jugador, que es agente libre, sigue sin encontrar equipo

hispanosnba.com |

Eduardo Nájera, ya plenamente recuperado de la delicada lesión que sufrió en la cabeza, sigue sin equipo. El mexicano, que es agente libre, continúa esperando una buena oferta de la NBA. Se habla ahora de dos equipos interesados en él: Brooklyn Nets y Houston Rockets.

El alero de Meoqui puede aportar experiencia y buena defensa, pero sus 36 años son un impedimiento a la hora de conseguir un contrato adecuado, más aún cuando ha trascendido que Nájera busca un acuerdo por 2 temporadas.

En pasadas fechas, salieron a la palestra equipos como Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets o Dallas Mavericks como posibles pretendientes del jugador. En Denver y en Dallas, ya militó en el pasado. Pero esos nombres parecen haber quedado en el camino y ahora son otros los que suenan.

Brooklyn sería un destino apetecido por Nájera, que ya jugó en los Nets cuando residían en Nueva Jersey. Fue en la temporada 2008-2009 y parte de la campaña 2009-2010. La otra opción sería Houston.

Hace unos días se pudo ver al internacional mexicano participando en un campus celebrado en Veracruz, un campus organizado por el club Halcones Rojos de Veracruz. Allí, se vio a Nájera, si no nervioso, sí extraño por la situación que vive, la de estar sin equipo.

Nájera jugó la pasada temporada en Charlotte, donde disputó 22 partidos para promediar 2,6 puntos y 2,3 rebotes. El alero mexicano atesora ya una experiencia de 12 temporadas en la NBA, 9 de ellas disputando playoffs. En ese tiempo, ha disputado 619 partidos de temporada regular, que no es poco.