LESIONES

Chris Paul pasa por el quirófano y estará 8 semanas de baja

El base se ha operado de una lesión en el pulgar de su mano derecha

hispanosnba.com |

Chris Paul ha pasado hoy por el quirófano para solucionar el problema que tenía en el dedo pulgar de su mano derecha, una lesión de ligamentos que sufrió el pasado mes, en un entrenamiento durante los Juegos Olímpicos. Todo ha ido según lo previsto.

La lesión la sufrió en una práctica durante la Olimpíada, pero el jugador ya venía arrastrando poblemas anteriores en ese mismo dedo.

Las estimaciones hablan de que el jugador estará de baja alrededor de 8 semanas, lo que supone que su vuelta al juego llegará a mediados de octubre. De este modo, Paul se incorporará cuando su equipo, Los Angeles Clippers, haya cumplido ya la mitad de la pretemporada, aunque estará en buena condición para poder iniciar la temporada regular con la escuadra angelina.

La lesión en el dedo no impidió a Paul ayudar a la selección estadounidense en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de oro.

Chris Paul, de 27 años, llegó la temporada pasada a los Clippers tras frustrarse su traspaso a los Lakers. En los Clippers, firmó una buena temporada tras promediar 19,8 puntos, 9,1 asistencias y 2,5 robos de balón en 60 encuentros.