LESIONES

Andrew Bogut espera estar listo para jugar a principio de temporada

Una lesión le impidió debutar la pasada temporada con los Warriors

hispanosnba.com |

El jugador australiano Andrew Bogut espera iniciar la temporada regular con su equipo, Golden State Warriors, equipo con el que no pudo debutar la pasada campaña al sufrir en enero una grave lesión de tobillo que le dejó fuera durante el resto de la temporada.

Bogut se rompió un tobillo el 25 de enero en el partido que enfrentaba a su entonces equipo, Milwaukee Bucks, con Houston Rockets. Luego, en primavera fue operado y la recuperación está siendo larga.

El pívot de Melbourne cree que podrá entrar en acción el 31 de octubre en el partido inaugural de la temporada regular, que enfrentará a Warriors contra los Suns de Phoenix. Será su debut con Golden State, toda vez que la pasada campaña fue traspasado al equipo californiano cuando ya estaba lesionado, por lo que no pudo vestirse de corto con los Warriors.

Parece que el jugador podría estar en liza, incluso, en la pretemporada del equipo, a principios de octubre. "Quiero estar listo para la pretemporada. Creo que estaré cerca", ha asegurado en su Australia natal, donde ahora se encuentra.

Otro año complicado

Fue otra temporada dura para el que fuera número 1 del Draft 2005. Y es que sólo pudo disputar 12 partidos, todos con Milwaukee, en los que promedió 11,3 puntos y 8,3 rebotes.

Bogut, de 27 años, tiene aún 2 años de contrato por los que ha de percibir más de 27 millones de dólares, 13,1 millones por la próxima campaña y 14,2 por la 2013-2014.