LESIONES

Ricky Rubio podría regresar a las canchas antes de lo esperado

Los Timberwolves no descartan que pueda debutar en la temporada antes de fin de año

hispanosnba.com |

La recuperación del base español Ricky Rubio avanza más rápido de lo esperado, según las noticias que llegan desde Minesota. El jugador empezará a ejercitarse en pocas semanas y el dueño del equipo, Glen Taylor, no descarta que pueda jugar ya en diciembre.

En un principio, la rehabilitación del jugador tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo debería extenderse como poco hasta el próximo mes de enero, pero si todo sigue al ritmo actual podríamos verle antes de fin de año en acción.

“Los doctores dicen que está progresando más rápido de lo normal y lo normal sería en enero. Más rápido de lo normal sería diciembre”, ha dicho estos días Taylor cuando le preguntaron por el regreso del joven jugador catalán.

Según Taylor, Rubio empezará a correr en pocas semanas, así como a realizar poco a poco todos los ejercicios necesarios para conseguir una plena recuperación de la articulación dañada. Aun así, el proceso ha de ser necesariamente lento y queda mucho por delante hasta que los médicos puedan dar el alta al jugador de El Masnou.

Rubio fue una de las sensaciones entre los novatos de la pasada temporada y, hasta su lesión, todo un fenómeno mediático no sólo en Minesota, donde se convirtió rápidamente en el favorito de la afición junto a Kevin Love, sino en toda la NBA, cautivada por la espectacularidad de su juego.

La duda que quedará por despejar una vez se vista nuevamente de corto es cuánto tardará en recuperar su mejor nivel de juego y si podrá recuperarlo al 100%, algo de lo que nunca hay garantías tras una lesión grave de ligamentos como la suya. Los Timberwolves, en todo caso, quieren ser cautos con el español y bajo ningún concepto tratar de forzar un regreso prematuro que pudiera comprometer una recuperación que confían que sea plena.