MERCADO NBA

Serge Ibaka extiende su contrato con los Thunder por 4 años más

El internacional español cobrará casi 50 millones de dólares por su nuevo acuerdo

hispanosnba.com |

Los Oklahoma City Thunder han decidido no esperar más para sellar la presencia en su plantilla del congoleño Serge Ibaka durante 4 años más. El ala-pívot de la selección española percibirá unos 12 millones de dólares por cada una de esas 4 temporadas.

El actual contrato de Ibaka, regido por la escala predefinida para los novatos elegidos en primera ronda del draft, finalizaba el próximo verano, momento en el que el jugador se hubiera convertido en agente restringido.

Pero en Oklahoma City no han querido esperar para atar al líder en tapones de la liga la pasada temporada, 3,7 lanzamientos bloqueados por encuentro, y asegurar así a medio plazo un núcleo formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y él. Según publica Yahoo! Sports, Ibaka ingresaría unos 48 millones de dólares por las 4 temporadas, lo que le situaría entre los hombres interiores mejor pagados de la NBA.

La renovación del congoleño parece dejar en el aire la continuidad en el equipo de otro de sus hombres importantes, James Harden. El escolta será agente libre restringido el próximo verano, pero dado el dinero que los Thunder tienen ya comprometido en el trío Durant-Westbrook-Ibaka, parece complicado que vayan a poder igualar las suculentas ofertas que es de esperar que reciba el próximo mes de julio Harden, reciente medalla de oro con el equipo olímpico estadounidense.