MERCADO NBA

Ivan Johnson renueva por 1 año con Atlanta Hawks

El ala-pívot era el único agente libre restringido que aún seguía sin contrato

hispanosnba.com |

Ya no quedan agentes libres restringidos en el mercado de la actual temporada. El último jugador que mantenía ese estatus, Ivan Johnson, ha renovado finalmente con el equipo que mantenía sus derechos, Atlanta Hawks. El acuerdo es por 1 año.

Los Hawks tenían derecho de tanteo sobre el ala-pívot, algo que había alejado a posibles postores, pero hasta ahora no habían conseguido cerrar un acuerdo de renovación con Johnson, una situación parecida a la de Alonzo Gee, que finalmente renovó hace unos días, en Cleveland.

Las negociaciones se han alargado bastante más de lo normal en estos casos sin que al final ambas partes hayan logrado alcanzar un compromiso de larga duración. Según adelanta CSNNW.com, Johnson ha optado finalmente por aceptar el poco menos de 1 millón de dólares de la oferta cualificada que Atlanta puso sobre la mesa para restringir sus derechos y será agente libre el próximo verano.

Johnson debutó el año pasado en la liga. Un debut tardío, tiene 28 años, pero exitoso, toda vez que consiguió convertirse en una pieza importante en la rotación de Larry Drew. Jugó 56 encuentros en los que promedió 6,4 puntos y 4 rebotes en cerca de 17 minutos jugados por noche y llegó a ser elegido el mejor novato de la Conferencia Este en el pasado mes de abril, último de la temporada regular.