MERCADO NBA

Daniel Orton se une a los Thunder y los Jazz buscan retener a Millsap

Utah ha ofrecido al ala-pívot extender 3 años su contrato, pero parece que no aceptará

hispanosnba.com |

Con un ritmo ralentizado por las vacaciones y los Juegos Olímpicos, los despachos de las franquicias de la NBA siguen trabajando para completar plantillas. Los Thunder han incorporado al pívot Daniel Orton y en Utah, buscan mantener a Paul Millsap.

El interés de Oklahoma City por Orton se conocía desde que se abriera el mercado, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado en un contrato anunciado oficialmente por el general manager de la franquica, Sam Presti, pero cuyos términos se desconocen por el momento.

Es de esperar que se trate de una oferta de mínimos, dado el nulo rendimiento del joven pívot hasta el momento en sus 2 años con Orlando Magic. En el primero no llegó a jugar después de que una lesión en la rodilla izquierda truncara su inicio de temporada y en el segundo, el pasado, sólo pudimos verle en 16 partidos, con una presencia media de 11,7 minutos y 2,8 puntos y 2,4 rebotes aportados por encuentro.

Pese a esos números, los Thunder han decidido ofrecerle una oportunidad y de paso, darle a su público la posibilidad de identificarse con un jugador de casa ya que Orton, aunque formado en la universidad de Kentucky, es natural de Oklahoma City.

En las últimas horas, se ha sabido también que los Jazz han ofrecido al ala-pívot Paul Millsap la posibilidad de extender su contrato por 3 años y unos 25 millones de dólares. Sin embargo, el Salt Lake Tribune, diario que ha adelantado la noticia, asegura que el jugador no aceptará la oferta y que su intención es convertirse en agente libre el próximo verano. Millsap promedió el año pasado 16,6 puntos y 8,8 rebotes en su sexta temporada con el conjunto mormón.