MERCADO NBA

Orlando renueva a Ish Smith como respaldo de Jameer Nelson

Phoenix Suns hace oficial la salida de Brad Miller y anuncia el despido de Jerome Dyson

hispanosnba.com |

El base Ish Smith seguirá la próxima temporada en las filas de Orlando Magic tras haber llegado a un acuerdo de renovación con la franquicia, según ha anunciado el director general de los Magic, Rob Hennigan. Mientras, Jerome Dyson ha perdido su puesto en Phoenix.

La renovación de Smith con Orlando, a donde llegó el pasado mes de febrero para quedarse hasta final de temporada, no parece sino una solución temporal para el equipo de Florida, que recién empieza su proceso de renovación tras la salida de Dwight Howard del equipo.

En la operación de traspaso del pívot a los Lakers, Orlando incluyó a Chris Duhon, por lo que el equipo se había quedado con Jameer Nelson como único base bajo contrato. Smith, que el año pasado promedió 2,3 puntos y 1,6 asistencias como tercer base del equipo, ayudará a dar una mayor amplitud a la rotación, aunque es de esperar que Orlando lleve a cabo alguna otra contratación para el puesto. Los términos del acuerdo con Smith no se han dado a conocer.

Mientras, los Phoenix Suns han hecho oficial hoy el anunciado fichaje del veterano pívot Jermaine O’Neal y de paso, han comunicado también la baja de 2 de los jugadores que llegaron en el traspaso por el que Robin Lopez acabó en New Orleans, Brad Miller y Jerome Dyson.

La salida de Miller estaba más que anunciada puesto que el jugador ya anunció su intención de retirarse. Aun así, como suele ocurrir en estos casos, su contrato no garantizado ha sido utilizado como moneda de cambio en el mercado veraniego. Para rescindir ahora su contrato, los Suns le abonarán los cerca de 850 mil dólares que tenía garantizados.

La decisión de prescindir de Dyson no se esperaba, pero tampoco sorprende. El base llegó el año pasado a los Hornets como solución de emergencia ante la lesión de Jarret Jack y tenía 2 años más de contrato, aunque ni un solo dólar de esas 2 temporadas estaba garantizado. De ahí que en Phoenix hayan optado por darle la carta de libertad y ahorrarse el salario de un jugador que no entraba en sus planes.