MERCADO NBA

Jerome Dyson será el respaldo de Greivis Vásquez en los Hornets

El nuevo base del equipo de Nueva Orleans ya hizo la pretemporada con ellos

hispanosnba.com |

La baja de Jarrett Jack en los Hornets no sólo ha dejado al venezolano Greivis Vásquez como armador titular, sino que ha obligado a incorporar a un nuevo base que pueda servirle de refresco ante la falta de jugadores para esa posición en la plantilla.

Sin Jack, Vásquez quedaba como único base puro del conjunto de Louisiana con el agravante de que uno de los escoltas que podrían asumir ocasionalmente la función de mando, Eric Gordon, está tocado físicamente. Así las cosas, sólo Marco Belinelli parecía poder dar el relevo a Vásquez y, en cualquier caso, el equipo quedaba muy corto de efectivos en las posiciones exteriores.

Por todo ello, los Hornets han decidido tirar de Jerome Dyson, un hombre que hizo con ellos la pretemporada y que fue el último hombre en ser cortado antes de iniciarse la temporada regular. Un jugador, por lo tanto, que ya conoce la organización y a sus compañeros y que puede desenvolverse tanto de base como de escolta.

Dyson, que el año pasado tampoco pasó el corte de pretemporada con los Thunder, tendrá así la oportunidad de debutar en la NBA tras haber promediado 17,8 puntos y 3,9 asistencias en los 44 partidos que ha disputado este año con los Tulsa 66ers de la NBADL.