MERCADO NBA

La renovación por 4 años de JaVale McGee completa la plantilla de Denver

Price, Radmanovic y Lucas llegan a sendos acuerdos con Blazers, Bulls y Raptors

hispanosnba.com |

Los Nuggets ya tienen bajo contrato a los 15 jugadores con los que, de no mediar traspasos o despidos, iniciarán la próxima temporada. El último en firmar para cerrar la lista ha sido el pívot JaVale McGee, que ha renovado por 4 años y 44 millones de dólares.

La franquicia le había ofrecido inicialmente un contrato algo más largo, 5 años, pero con algo menos de dinero por temporada, 10 millones por año, pero finalmente ambas partes han alcanzado un compromiso recortando la duración del acuerdo a cambio de elevar el salario anual que, en promedio, será de 11 millones por cada uno de los 4 años.

McGee, de 24 años, llegó a Denver el pasado mes de marzo a cambio del brasileño Nene Hilario y en 20 partidos con los Nuggets promedió 10,3 puntos y 5,8 rebotes. En la franquicia de Colorado parecen tener muchas esperanzas depositadas en el futuro del joven pívot.

Se trata sin duda de un jugador de grandes cualidades físicas y técnicas, pero cuya falta de madurez y la escasa inteligencia que ha demostrado a veces sobre la pista, dando lugar en ocasiones a escenas hilarantes, hacen a muchos dudar de la posibilidad de que llegue a consolidarse como uno de los grandes pívots de la liga.

Otros acuerdos menores

Los Nuggets no han sido el único equipo en cerrar acuerdos en las últimas horas. Tanto Blazers como Bulls y Raptors han cerrado acuerdos con diversos jugadores para completar sus plantillas.

Los de Portland han anunciado la incorporación del escolta Ronnie Price, un hombre que también puede desempeñarse como base, y que el año pasado jugó con Phoenix Suns. El acuerdo, al parecer, es por 2 años.

Mientras, los Bulls firmarán por 1 año y el mínimo de veterano al serbio Vladimir Radmanovic, que la temporada pasada estuvo en Atlanta y aportó 4,5 puntos y 2,9 rebotes en 15 minutos de juego.

Por últimos, los Raptors han llegado a un acuerdo con el ex armador suplente de los Bulls John Lucas III para que sea el tercer base del equipo, por detrás de Kyle Lowry y José Manuel Calderón. La franquicia está a la espera de finalizar los trámites del traspaso de James Johnson a Sacramento para hacer oficial el acuerdo.

Lucas tuvo algunas interesante actuaciones como base titular el año pasado cubriendo las ausencias por lesión de Derrick Rose y su llegada parece descartar la renovación de Ben Uzoh, que terminó el pasado año como tercer base de los canadienses, salvo que en los próximos días los Raptors consigan cerrar un acuerdo de traspaso para dar salida a Calderón, tal y como se rumorea que están intentando a petición del propio jugador.