MERCADO NBA

El turco Ersan Ilyasova renovará por 5 años con los Bucks de Milwaukee

Kirk Hinrich vuelve a los Bulls 2 años después de su marcha y C.J. Watson podría irse

hispanosnba.com |

Uno de los agentes libres más cotizado de este verano, Ersan Ilyasova, ya tiene equipo y será el de toda la vida. El turco renovará con los Bucks por 5 años y más que triplicando el salario que venía cobrando hasta el momento. Por su parte, Kirk Hinrich vuelve a Chicago.

El futuro de Ilyasova en la NBA ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Si allá por enero parecía que ésta sería su última temporada en la NBA e incluso el jugador hablaba de su deseo de regresar a Europa, la gran segunda mitad de temporada protagonizada por el ala-pívot ha multiplicado su valor en el mercado y le ha permitido quedarse con una renovación millonaria.

El jugador firmará en los próximos días por 5 años y 45 millones de dólares con su actual equipo los Bucks, el único en el que ha militado en sus 2 etapas en la NBA el ala-pívot de 25 años. El acuerdo lo ha confirmado su agente a la web especializada Hoopshype y supone multiplicar por más de 3 sus emolumentos anuales.

La duda ahora es saber si Ilyasova será capaz de mantener en el tiempo su rendimiento de los últimos meses para justificar su nuevo salario. La calidad del turco está fuera de toda duda, pero ha sido precisamente la falta de regularidad y consistencia en su juego su principal problema en la NBA.

También militará el próximo año en su equipo de toda la vida Kirk Hinrich, que regresa a Chicago, equipo en el que jugó sus 7 primeras temporadas en la liga y del que salió hace 2 años para ir primero a Washington y más tarde a Atlanta.

Hinrich ha llegado a un acuerdo por 2 años y un total de algo más de 6 millones de dólares. La llegada del base hace casi segura la decisión de los Bulls de no ejecutar la opción de que disponen sobre el próximo año de contrato de C.J. Watson, una opción que debían ejercer antes del próximo 10 de julio, aunque la lesión de larga duración que sufre Derrick Rose aún podría llevar a que la decisión de la franquicia fuera otra.