MERCADO NBA

Víctor Claver ya es oficialmente jugador de los Portland Trail Blazers

El acuerdo entre el jugador español y su nuevo equipo es por 3 años y unos 4 millones de dólares

hispanosnba.com |

El baloncesto español tiene a partir de hoy un nuevo representante en la NBA. Se trata del hasta ahora jugador del Valencia Basket Víctor Claver, que ha firmado oficialmente su compromiso con los Portland Trail Blazers, según ha anunciado la franquicia.

Los Blazers ya habían mostrado por boca de su nuevo general manager, Neil Olshey, el interés de la franquicia por firmar al jugador de 24 años, al que eligieron en la primera ronda del draft, puesto 22, del año 2009, por pensar que era el “momento adecuado” para ello.

“Víctor es un jugador con una gran inteligencia para el juego que será un buen complemento para nuestra plantilla”, ha asegurado Olshey, “Defiende bien por su tamaño, tiene buena mano y estamos deseando tenerlo con nosotros”. El acuerdo entre el jugador español y su nuevo equipo es por 3 años y unos 4 millones de dólares en total, un montante ligeramente por encima del salario que le habría correspondido en su día si se hubiera incorporado tras ser elegido en el draft.

Claver se encuentra en estas fechas preparando con la selección española los próximos Juegos Olímpicos de Londres, para los que está convocado. Durante los últimos 6 años ha jugado en el Valencia Basket, club al que hace unos días comunicó su intención de rescindir su contrato, ejercitando la cláusula que le habilitaba para ello, para emprender su aventura en la NBA.