MERCADO NBA

Los Blazers insisten en su interés por incorporar a Víctor Claver este verano

Neil Olshey cree que el alero tiene una inmejorable oportunidad de hacerse hueco en el equipo

hispanosnba.com |

En Portland no se han olvidado de Víctor Claver, al contrario, el nuevo general manager del equipo, Neil Olshey, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que tienen “mucho interés” por el alero español y van a intentar que se incorpore este verano.

El interés por Claver es un interés renovado y cada vez más fuerte, pues si en mayo el entonces director general interino, Chad Buchanan, ya habló de tratar de incorporar a los Blazers al español, la llegada de Olshey al puesto de máxima responsabilidad deportiva de la franquicia no ha cambiado ni un ápice esa postura.

Los Blazers parecen más convencidos que nunca de que es el momento de que Claver se decida a dar el salto a la NBA. “Está claro que si alguna vez va a haber espacio para que venga y se haga un hueco en el equipo es probablemente ahora, con muchos jugadores jóvenes a su lado con los que evolucionar”, le ha dicho estos días Olshey al Oregonian.

El nuevo responsable de la franquicia de Oregón cree que Claver es “una buena opción” ahora mismo para el equipo y parece convencido de que “con la plantilla que tenemos ahora sería una buena incorporación”.

Olshey recuerda también que no pueden comenzar a negociar con el agente del jugador hasta después del 1 de julio, aunque parece evidente que lo van a hacer a partir de esa fecha. A la hora de tratar de convencer al internacional español, las no demasiado buenas experiencias de sus compatriotas Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en los Blazers pueden influir en su decisión, aunque, sin lugar a dudas, no serán un factor determinante.

El interés por Joel Freeland disminuye

Mientras, el interés de los Blazers por otro jugador que milita en la liga española, el británico Joel Freeland, parece debilitarse, según se desprende de las palabras de Olshey.

El general manager de los Blazers dice tener buenos informes de los ojeadores del equipo que han estado estos días en Treviso (Italia), pero no tiene tan claro su encaje en el equipo. “Lo que no quiero hacer es traer a alguien con falsas expectativas”, dice Olshey, que cree que necesita hablar antes tanto con el jugador como con su agente para informarles de cuáles son los planes del equipo para el futuro y cómo creen que encajaría Freeland en ellos.

“Puede que quieran esperar hasta después de ver a quién elegimos en el draft para ver si va a haber conflictos en su posición”, reconoce Olshey, apuntando a la posible búsqueda de hombres altos en el próximo draft por parte de los Blazers.

Olshey tendrá la oportunidad de hablar con el jugador británico y sus representantes la próxima semana cuando, junto a varios de sus colaboradores, se desplace a Houston para ver el partido de entrenamiento que disputará la selección de Gran Bretaña ante Lituania, como parte de la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.