MERCADO NBA

Víctor Claver comunica a su club que pagará la cláusula para irse a la NBA

El alero internacional abonará 600.000 euros por su libertad y firmará con los Blazers

hispanosnba.com |

La decisión de dar el salto a la NBA parece haber sido tomada de forma irreversible por Víctor Claver. El alero internacional español habría comunicado ya a su club, el Valencia Basket, su determinación de abonar su cláusula de libertad para poder firmar con los Blazers.

Ha sido un periodista valenciano del diario ABC, Raúl Cosín, el primero en comunicar la noticia, que se ha extendido como la pólvora por las redes sociales, aunque todavía no hay confirmación oficial de la misma por parte del jugador.

Era cuestión de tiempo que Claver anunciara su decisión de dar el salto a la NBA. Desde Portland, el nuevo general manager del equipo, Neil Olshey, había mostrado públicamente el interés del equipo por incorporar al alero este año, ya que consideraban que era el momento oportuno, dadas las necesidades de la plantilla.

Hoy mismo,Olshey ha insistido en el interés de la franquicia por Claver en unas declaraciones al Portland Tribune, si bien no ha querido comentar las noticias llegadas desde España por ser ajenas a los Blazers. Respecto a la rescisión del actual contrato de Claver, ha asegurado que es algo que aún tienen que estudiar. Los Blazers pueden aportar un máximo de 525.000 dólares (550.000 a partir del 1 de julio) para facilitar dicha rescisión sin que contabilice contra su tope salarial.