DIRECTIVOS

Donnie Walsh asumirá las funciones de Larry Bird en los Pacers

La franquicia hace oficial también que Kevin Pritchard será el nuevo general manager

hispanosnba.com |

Los Pacers de Indiana han escenificado hoy la completa reestructuración de su plana mayor en lo que a los despachos se refiere. Donnie Walsh reemplazará a Larry Bird en el puesto de presidente y Kevin Pritchard hará otro tanto con David Morway como director general.

La salida de Bird de la franquicia, oficializada hoy tras ser anunciada ayer por el Indianapolis Star, es sin duda la gran noticia. Bird se va por la puerta grande tras haber sido nombrado Ejecutivo del Año esta temporada y dejando consolidado el armazón de un conjunto que, si logra dar un último paso, podría estar en la lucha por los primeros puestos en los años venideros.

En rueda de prensa, Bird ha dicho que ha tomado la decisión de marcharse porque cree que es “el momento adecuado” y porque “no se puede estar demasiado tiempo en un lugar”. Bird llevaba 9 años en los despachos de los Pacers, tras haber sido su entrenador en una etapa previa, los últimos 4 como presidente y máximo responsable deportivo.

Walsh y Pritchard toman las riendas

Para ocupar la vacante dejada por Bird regresa a los Pacers un hombre de la casa, Donnie Walsh, a quien precisamente sustituyó en su día el primero. Walsh marchó en 2008 a los Knicks como general manager, pero pese a su buena labor a la hora de lograr devolver al equipo neoyorquino a la parte alta de la clasificación y sanear sus contratos más ruinosos, su falta de entendimiento con Jim Dolan, propietario del equipo, le hizo perder finalmente su puesto.

Ahora regresa para retomar su antiguo puesto y tendrá como mano derecha a Kevin Pritchard, ex general manager de los Blazers. Pritchard, al igual que Bird natural de Indiana, ha asegurado que “hoy es un gran día para mí, un chico de Indiana que creció aquí, yendo a ver los partidos de los Pacers cuando era joven”.

Pritchard sustituye en el cargo de director general a David Morway, que renunció ayer tras perder la confianza tanto de Bird como del dueño del equipo, Herb Simon. Se espera que el nuevo general manager asuma más funciones de las que tenía su predecesor, aunque será Walsh quien siga teniendo la última palabra, como la tenía Bird, en todas las decisiones trascendentes.

Por el momento, el último servicio de Bird a los Pacers será ayudar a Walsh y Pritchard en las decisiones del draft de mañana. Eso por el momento, porque casi todos están convencidos de que tarde o temprano regresará a la franquicia en uno u otro papel.