DIRECTIVOS

Larry Bird agranda su leyenda al ser nombrado Ejecutivo del Año en la NBA

Hace historia al acumular MVP como jugador, entrenador y ejecutivo

Se impone a R.C.Buford (San Antonio Spurs) y Neil Olshey (L.A.Clippers)

hispanosnba.com |

Larry Bird (Indiana Pacers), R.C.Buford (San Antonio Spurs) y Neil Olshey (Los Angeles Clippers) lucharon por el galardón a tenor de la gran diferencia de votos que sacaron al resto. Pero el premio de Ejecutivo del Año ha recaído en el inigualable Larry Bird.

Ahora, sí que se puede decir sin exagerar que Bird es único. Nadie en la historia de la NBA acumula el máximo galardón en las categorías de jugador, entrenador y ejecutivo. Larry Bird fue MVP cuando jugaba con Boston Celtics, premio que consiguió en 1984, 1985 y 1986 y más tarde fue Entrenador del Año con Indiana en la campaña 1997-1998. Con el premio conseguido hoy, también con Indiana Pacers, el Presidente de Operaciones de Baloncesto de Indiana completa el círculo hasta ahora imposible.

Nacido hace 55 años en el estado de Indiana, Larry Bird, leyenda viva del baloncesto mundial, ha conseguido ser el mejor ejecutivo de la NBA esta campaña gracias a la gran trayectoria cosechada por su equipo en temporada regular. Los Pacers lograron un 63,6% de victorias (42-24) para situarse terceros en el Este tras acabar como la quinta marca de la competición. Y el equipo no se detiene, porque está en semifinales del Este empatado a 1 con Miami Heat.

Con el premio, se reconoce a Bird la acertada decisión de mantener en el banquillo a Frank Vogel, como también se le reconoce el acierto que fue fichar en diciembre a David West, que venía de una grave lesión, o el reforzarse más tarde con jugadores de complemento de muy distintas características, como son Leandro Barbosa y Louis Amundson.

Además, en los últimos años ha ido pescando en el draft gente joven de calidad como Roy Hibbert, Tyler Hansbrough y Paul George. Indiana ha primado la labor grupal frente a las estrellas, pero tiene jugadores jóvenes de calidad cuyo progreso puede venir de perlas al equipo.

El Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Pacers sucede en el premio a Gar Forman (Chicago) y Pat Riley (Miami), que ganaron ex-aequo el año pasado. Se ha impuesto Bird con 88 puntos a Buford, que logró 56, y Olshey, que tuvo 55 apoyos.

Resultados de la votación de Ejecutivo del Año
P. EJECUTIVO EQUIPO PUNTOS
1. Larry Bird Indiana Pacers 88
2. R.C. Bufford San Antonio Spurs 56
3. Neil Olshey L.A. Clippers 55
4. Gar Forman Chicago Bulls 16
5. Kevin O'Connor Utah Jazz 10
6. Glen Grunwald New York Knicks 8
7. Pat Riley Miami Heat 7
8. Sam Presti Oklahoma City Thunder 5
  Chris Wallace Memphis Grizzlies 5
10. David Kahn Minnesota Timberwolves 4
11. Rod Thorn Philadelphia 76ers 3
  Dell Demps New Orleans Hornets 3
  Rick Sund Atlanta Hawks 3
14. Danny Ainge Boston Celtics 1
  John Hammond Milwaukee Bucks 1
  Lon Babby Phoenix Suns 1
  Mitch Kupchak L.A. Lakers 1
  Otis Smith Orlando Magic 1
  Masai Ujiri Denver Nuggets 1