MERCADO NBA

Jamal Crawford, otro que quiere ser agente libre en el mercado estival

El base-escolta no va a apurar su contrato hasta 2013 con Portland

hispanosnba.com |

Se amplía la lista de jugadores que prefieren no ejercer su opción de jugador para salir al mercado veraniego como agentes libres. A los casos de Gerald Wallace y Brandon Bass, que renunciaron a seguir con Nets y Celtics, se une ahora el de Jamal Crawford.

Crawford renuncia a su contrato con Portland para la temporada 2012-2013, por el que iba a cobrar unos 5 millones de dólares. Su intención de no ejercer su opción de jugador la dio a conocer ayer en una entrevista concecida a KING, una cadena de televisión de su ciudad natal, Seattle, según revela Sporting News.

El base-escolta de 32 años explicó que tiene decidido convertirse en agente libre a partir del 1 de julio y que cree que habrá bastantes equipos que se interesen por hacerse con sus servicios.

En la presente temporada, Crawford disputó 60 encuentros con los Blazers, 6 como titular, en los que promedió 14 puntos en 26,9 minutos. Tuvo malos porcentajes de tiro y su temporada fue decepcionante. Nunca llegó a integrarse en el equipo de Oregón y su desencuentro con el entrenador, Nate McMillan, que terminó siendo destituido, era un secreto a voces.

Ahora, con 812 partidos de temporada regular acumulados en 12 años de carrera NBA, Crawford quiere olvidar su mediocre año en Portland para poner rumbo hacia otra ciudad con el fin de recuperar sus buenas sensaciones perdidas.