DECLARACIONES

Los Magic no quieren más distracciones con Dwight Howard

El presidente de la franquicia deja caer que le traspasarán este verano si no extiende su contrato

hispanosnba.com |

La paciencia de los Orlando Magic con su jugador estrella, el pívot Dwight Howard, parece haberse acabado. Alex Martins, presidente ejecutivo de la franquicia de Florida, ha insinuado que le traspasarán este verano si no extiende su contrato con ellos.

Martins ha dejado muy claro que en la franquicia no están dispuestos a pasar por otra temporada como ésta, en la que las declaraciones públicas de Howard pidiendo su traspaso han sido una continua distracción y perjudicado mucho al equipo.

El pívot terminó, tras varios cambios de opinión, retractándose de sus intenciones iniciales y aceptando ejecutar la opción del último año de su contrato, que le une a Orlando hasta el próximo verano, pero para entonces, el daño ya estaba hecho.

“Si decide no firmar una extensión, entonces tomaremos las decisiones necesarias para no tener que pasar por otra temporada como la que hemos pasado este año”, aseguró Martins cuando le preguntaron por el futuro de Howard poco después de que los Magic fueran eliminados de los playoffs por los Pacers de Indiana.

El máximo ejecutivo de los Magic no quiso ser más explícito cuando le preguntaron si al hablar de decisiones se refería a un posible traspaso del jugador este mismo verano. “Eso ya lo veremos cuando llegue el momento, pero nuestro objetivo número uno es conseguir que renueve este verano”, fue su respuesta.

Así las cosas, parece claro que en la franquicia no quieren más incertidumbres como las vividas este año. Si Howard se compromete con el equipo, bien, pero si no, todo indica que no entra en sus planes para el año que viene.

Los Magic tienen también que decidir en las próximas fechas sobre la continuidad o no de su actual técnico. Stan Van Gundy ha dejado claro que quiere seguir al frente del equipo, pero que no depende de él y su futuro puede estar muy ligado a la permanencia o no de Howard, porque lo que no parece posible es que los 2 sigan juntos en la franquicia.