ESTADÍSTICAS

Charlotte protagoniza la peor temporada regular de la historia de la NBA

Jamás un equipo había bajado del 11% de victorias logradas en una campaña

Su registro de 23 derrotas consecutivas, también entre los peores

hispanosnba.com |

Michael Jordan ha vuelto a hacer historia, pero esta vez de la mala. Si como jugador logró con los Bulls de Chicago el fantástico récord de 72 triunfos por sólo 10 derrotas, ahora, como propietario, inscribe a Charlotte en el peor registro de la historia de la NBA.

Charlotte Bobcats ha terminado la temporada regular con 7 victorias y 59 derrotas, lo que representa un 10,6% de triunfos, el más bajo porcentaje de siempre en la NBA. El récord negativo estaba en poder de los Philadelphia 76ers de la temporada 1972-1973. Entonces, los Sixers, en una temporada de 82 encuentros ganaron 9 y perdieron 73, es decir, su porcentaje de triunfos fue del 11%.

Además, el equipo de Carolina del Norte también se ha situado entre los peores por lo que se refiere a una racha de partidos perdidos de forma consecutiva. Charlotte ha perdido 23 encuentros al hilo, justo los 23 últimos de la campaña. Se trata de la tercera peor racha de la historia de la NBA.

La peor racha se completó la temporada pasada cuando los Cleveland Cavaliers post Lebron James perdieron 26 partidos seguidos. Precisamente, los Cavs tienen también la segunda peor marca con 24 encuentros. Fue en 1982. El tercer registro, con 23 partidos, corresponde a Denver Nuggets (1997-1998), Memphis Grizzlies (1996), unos años antes de que llegara Pau Gasol, y los Bobcats de la presente temporada.

Detroit Pistons perdieron 21 choques seguidos en 1980. Además, encadenaron 20 derrotas equipos como Dallas, New York, Philadelphia y Clippers.