ESTADÍSTICAS

Lakers hace una de las mejores series de libres de la historia de playoffs

Kobe Bryant bate el récord individual de un Laker en libres sin fallo

Lakers y Thunder suman en un mismo partido: 67 de 70 (95,7%)

hispanosnba.com |

El tercer partido de la semifinal que enfrenta en el Oeste a Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers fue una locura en el apartado de tiros libres. Pocas veces se ha visto un temple tan tremendo y un acierto tan extremo a la hora de ejecutar tiros de 1 bajo presión.

Los Lakers anotaron 41 tiros desde la personal de 42 intentos. Es decir, un 97,6%. Sólo un equipo en la historia de los playoffs tiró mejor lanzando un mínimo de 30 tiros. Fueron los Dallas Mavericks cuando lograron un 49 de 50 el 19 de mayo de 2003 ante San Antonio Spurs.

Lo que sí parece que es de récord, aunque no está constatado, es que los dos equipos de un partido de playoff se vayan a un 67 de 70. O lo que es lo mismo, que lanzando una barbaridad acierten el 95,7% de sus lanzamientos desde la línea de castigo.

El equipo angelino metió sus primeros 28 tiros libres, lo que significa también empatar un viejo récord en poder de Phoenix Suns. Fue el 29 el único fallo local, corrió a cargo de Bynum, que terminó con 11 de 12. Hasta 7 jugadores de Lakers lanzaron de uno y 6 de ellos alcanzaron la perfección.

Kobe se sale

De todos ellos, el que estuvo excelso fue Kobe Bryant, autor de un 18 de 18, incluyendo 6 en el último minuto y medio de partido bajo una tremenda presión.

Ese 18 de 18 es la mejor marca que un Laker ha hecho en un playoff. Jamás en la historia de la franquicia, un jugador había logrado tal nivel de acierto en partido de postemporada. El récord tenía ya 40 años de antigüedad y estaba en posesión de otro grande, Gail Goodrich, que logró hace 4 décadas un 17 de 17.

Desde 1985-1986, sólo 3 jugadores, y del máximo nivel, habían obtenido un logro así en partido de playoff desde la línea de personal: Dirk Nowitzki (24 sin fallo), Paul Pierce (21) y Karl Malone (18).