MERCADO NBA

David Kahn y Ernie Grunfeld seguirán al mando de Wolves y Wizards

Kahn seguirá 1 año más como GM de Minnesota y Grunfeld renovará por al menos 2

hispanosnba.com |

Ni Minnesota Timberwolves ni Washington Wizards han vivido una buena temporada, pese a lo cual, sus respectivos general managers, David Kahn y Ernie Grunfeld, han recibido el respaldo de los propietarios para seguir al frente del equipo el próximo año.

En el caso de Kahn, Glen Taylor, dueño de la franquicia de Minnesota, ha anunciado que ejercerá la opción de equipo existente en su contrato para que siga el año que viene, cumpliendo así su cuarta temporada como máximo responsable deportivo de la franquicia.

Kahn llegó en 2009 a los Timberwolves con la intención de revitalizar una franquicia hundida en las clasificaciones desde que Garnett se fuera a los Celtics y en ello sigue. Su apuesta en el draft de ese 2009 por el base español Ricky Rubio le costó muchas críticas y le puso en entredicho, hasta que la llegada del jugador este año pareció darle la razón y llenó de ilusión las gradas del Target Center.

Pero la lesión del jugador de El Masnou mediada la temporada y los posteriores problemas físicos de la estrella del conjunto de Mineápolis, Kevin Love, han terminado por desdibujar al equipo que, tras una ilusionante primera mitad de campaña, ha decepcionado por completo en el final de la temporada regular.

Aun así, Taylor parece seguir confiando en la labor de Kahn y en que el año que viene, con Rubio y Love recuperados, los Timberwolves puedan volver a ser equipo de playoff o al menos pelear por ello, algo que no logran desde que se marchó Kevin Garnett.

Grunfeld renueva con los Wizards

Peor que la de los Timberwolves ha sido la temporada de los Wizards de Washington, porque éstos ni siquiera ilusionaron de inicio. Al contrario, su comienzo de temporada fue de los peores y la absoluta falta de espíritu de equipo de sus jóvenes jugadores muy criticada.

Pese a que han mejorado algo con el transcurso de los partidos y los traspasos realizados en marzo, con casi toda seguridad terminarán con el segundo peor récord de la liga, sólo por delante de los ‘insuperables’ Bobcats.

Sin embargo, los malos resultados deportivos no parecen haber sido óbice para que Ted Leonsis, propietario del equipo, siga confiando en la gestión de Ernie Grunfeld, uno de los más experimentados directivos de la liga. Grunfeld, según anuncian diversos medios, habría llegado a un acuerdo para seguir con los Wizards al menos 2 años más, aunque la duración exacta de su nuevo contrato no se ha hecho pública por el momento.

Grunfeld, de origen rumano y decente jugador NBA entre 1977 y 1986, ha tenido más éxito en los despachos que en la pista. Llegó a los Wizards en 2003, tras haber ocupado el puesto de general manager previamente en los Bucks (1989-1999) y los Knicks (1999-2003), y tuvo unos primeros años de relativo éxito con el trío Arenas-Jamison-Butler, alcanzando los playoffs 4 años seguidos, antes de que las lesiones y los problemas extradeportivos descompusieran el equipo.