SANCIONES

El dedo ‘juguetón’ de Delonte West le cuesta una sanción de 25.000 dólares

La NBA decide castigar la infantil acción del base de los Mavs sobre Gordon Hayward

hispanosnba.com |

Una de las acciones que más ha dado que hablar a lo largo de la semana ha terminado siendo sancionada con una multa de 25.000 dólares por parte de la NBA. Se trata del famoso dedo de Delonte West en la oreja del alero de los Jazz Gordon Hayward.

La introducción del dedo índice por parte del base de los Mavs en la oreja derecha del jugador de Utah se convirtió en una de las jugadas más comentadas por las reminiscencias infantiles de tan sorprendente acción. Y es que en los Estados Unidos es una broma muy popular entre los niños, conocida como ‘Wet Willie’, la de untar el propio dedo en saliva para luego tratar de ponerlo en la oreja de un compañero en un descuido de éste.

Eso es más o menos, aunque sin saliva y con unos cuantos añitos más de lo habitual, lo que hizo Delonte West en el segundo cuarto del encuentro ante los Jazz tras calentarse más de la cuenta en su pelea defensiva con Hayward. Una acción sorprendente, aunque menos si consideramos que su autor no está precisamente entre los jugadores de la liga con una cabeza más equilibrada.

La inédita reacción de West le costó que los árbitros le señalaran una técnica en el transcurso del encuentro y ahora, le va a costar además 25.000 dólares de multa. Y es que la liga algo tenía que decir ante el revuelo montado.

Imágenes de la polémica acción de West sobre Hayward