LESIONES

Marc Gasol sufre una contusión ósea y tendrá que descansar

La resonancia magnética descarta daños en los ligamentos de la rodilla del pívot catalán

hispanosnba.com |

El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol  tendrá que descansar probablemente durante algún tiempo después de que la resonancia magnética a que ha sido sometido haya revelado una contusión ósea en su rodilla izquierda. No hay daños en los ligamentos.

El jugador catalán se lesionó mediado el último cuarto del partido que enfrentó anoche a Grizzlies y Hornets. Aparentemente, fue tras sufrir una falta al anotar una bandeja cuando el pequeño de los Gasol se lastimó la rodilla, tras sufrir lo que parecía una hiperextensión.

Sus compañeros Haddadi y Randolph tuvieron que ayudarle a levantarse, aunque podía caminar por su propio pie. Después de un tiempo muerto, reingresó para anotar el tiro libre que le correspondía, tras lo cual, se tuvo que retirar al vestuario.

Las pruebas de imagen que se le han realizado hoy han descartado que la lesión sea grave y existan ligamentos dañados. Aun así, la contusión que sufre requiere cuidado y le obligará con casi toda seguridad a descansar varios partidos, más teniendo en cuenta que los playoffs están a la vuelta de la esquina y no conviene arriesgarse a un agravamiento de la lesión. Por el momento, no hay fecha para su regreso y su estatus es de ‘día a día’. Su presencia mañana ante los Timberwolves es improbable.