ACTUALIDAD

Manu Ginóbili, Pau Gasol, Marc Gasol y ¿Al Horford? jugarán los playoffs

Sólo habrá 4 hispanos en la postemporada al quedar eliminados 13

Ya se conocen los 16 equipos que jugarán las eliminatorias por el título

hispanosnba.com |

Hasta 19 jugadores hispanos han llegado a jugar esta temporada en la NBA. De ellos, 2 (Nocioni y Ubiles) no acabaron la campaña y 13 se han quedado fuera de los playoffs. No ha sido ésta una temporada especialmente bonancible para los nuestros.

Sólo 4 hispanos estarán en playoffs, 3 en equipos con poder y a pleno rendimiento personal: Manu Ginóbili (San Antonio), Pau Gasol (Lakers) y Marc Gasol (Memphis). Los 3 juegan en el Oeste. Y uno con todas las dudas en el cuerpo, Al Horford (Atlanta), ya que se ha perdido casi toda la temporada por una lesión y llega a la postemporada en un estado físico muy frágil, en principio.

De hecho, pese a que ayer había anunciado su presencia, hoy mismo, tras comprobar en el entrenamiento que su forma física está muy lejos de ser la necesaria, ha anunciado que no estará en la primera ronda ante Boston. Así que sólo si Atlanta se clasifica podríamos llegar a verle. Es decir, tenemos en playoffs a 2 españoles, 1 argentino y, si hay suerte, 1 dominicano.

Se quedaron fuera de la postemporada Ariza, Ayón, Vásquez (todos ellos de New Orleans), Barea, Rubio (ambos de Minnesota), Calderón, Forbes (los 2 de Toronto), Delfino (Milwaukee), García (Sacramento), Nájera (Charlotte), Scola (Houston), Villanueva (Detroit) y Fernández (Denver).

El caso del español Rudy Fernández es especial, ya que su equipo, Denver, tiene pasaporte para la postemporada, pero él sufre una lesión que le impedirá jugarla. Los 2 últimos hispanos que se quedaron fuera de playoffs fueron 2 argentinos, Delfino y Scola, que estuvieron luchando hasta el final con Milwaukee y Houston.