JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Chicago, sin Derrick Rose, se toma la revancha ante los Knicks

Philadelphia toma impulso tras ganar fácil en Nueva Jersey

El ex de Vitoria, Kevin Seraphin, destroza a Orlando Magic

hispanosnba.com |

Al final, no jugó Rose, pero su baja no perjudicó a los Bulls, que se impusieron a los Knicks tomándose así cumplida revancha de la derrota que sufrieron el domingo en Nueva York en un partido resuelto en la prórroga.

Entonces, con Rose, Carmelo Anthony fue el héroe, Derrick Rose se quedó en villano y los Knicks ganaron. Anoche, sin su estrella, los Bulls mejoraron su juego liderados por Hamilton y Deng.

Philadelphia aprovechó la derrota de los neoyorquinos para ganar a los Nets y abrir un pequeño hueco en esa lucha sin cuartel que viven Sixers, Knicks y Bucks por las últimas plazas que dan derecho a jugar la postemporada en el Este.

La sorpresa estuvo en Washington, donde los Wizards doblegaron a unos Magic sin Howard y donde la estrella del partido fue el jugador francés, ex de Caja Laboral de Vitoria, Kevin Seraphin.

Chicago gana defendiendo

Chicago se resarció de la derrota del domingo a base de defensa, concepto que ha permitido a este equipo en la presente temporada ganar muchos partidos sin el MVP de la pasada campaña.

Los Bulls derrotaron a los Knicks por 98 a 86 para colocarse con 23 victorias en los 29 partidos que han jugado en el United Center. El triunfo tuvo su momento clave en el segundo cuarto. Ahí se vivieron los minutos de inflexión del encuentro. New York se atascó de mala manera, sólo acertó a meter 10 puntos en todo el cuarto y el parcial de 26-10 ya no pudo ser recuperado por el conjunto de Mike Woodson.

Los locales dominaron el rebote y tuvieron como gran figura al veterano Richard Hamilton, autor de 20 puntos y 5 asistencias en sólo 21 minutos. Luol Deng hizo 19 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias y fue la otra piedra angular de la victoria. También importante la aportación de Korver desde el banquillo y, por supuesto, el trabajo colectivo en materia defensiva. Todo ello hizo que el equipo de Thibodeau pudiera superar así un partido gris del dúo interior Boozer-Deng.

Porque fue Tyson Chandler el que se impuso en los tableros con 10 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Carmelo Anthony volvió a ser el mejor ante Chicago con 29 tantos y 4 recuperaciones de balón.

Philly recupera el terreno perdido

La derrota de New York y el triunfo de Philadelphia ante los Nets por 88-107 da un respiro al equipo de Doug Collins, que lucha a brazo partido con los Knicks y los Bucks por jugar la postemporada.

Los Sixers plantearon problemas a los Nets en el rebote ofensivo y vivieron de la gran jornada de sus jugadores suplentes, que sumaron 62 puntos. Y es que los 3 mejores anotadores visitantes formaban parte de la segunda unidad: Lou Williams (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Thaddeus Young y Spencer Hawes, ambos con 19 puntos y 8 rebotes, los de Hawes logrados en sólo 23 minutos.

Kris Humphries fue el mejor de New Jersey con 20 puntos y 10 rebotes.

Seraphin lo borda ante Orlando

Washington sorprendió a todos al ganar 93-85 a Orlando Magic y firmar su segunda victoria consecutiva, algo verdaderamente extraño en la presente temporada. Se trata de un severo traspié para unos Magic que no pudieron contar con Dwight Howard.

Aprovechando la ausencia de Howard, el francés Kevin Seraphin se puso las botas: 24 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 11 de 16 en el tiro. 40 minutos de ensueño para el ex de Vitoria. Ver para creer. Su compañero Jordan Crawford le secundó con 21 tantos y el Verizon Center se frotaba los ojos con la victoria.

Orlando abusó del triple y vivió en el completo desacierto ofensivo. Nelson fue su mejor jugador con 19 tantos y 7 pases de canasta, Redick y Quentin Richardson se salvaron de la quema y poco más en una noche desastrosa para el dúo Jason Richardson-Ryan Anderson, que totalizó un 6 de 26 en el tiro.