JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Pierce, Garnett y Rondo asaltan Miami, Boston sigue creciendo

Dallas repara su mala situación ganando a unos Kings liderados por Cousins

Lester Hudson estira su contrato de 10 días haciendo ganar a Cleveland

hispanosnba.com |

Boston Celtics es un equipo en gran forma, demostrándose una vez más que los viejos rockeros nunca mueren. Excelente una vez más la dirección de Rondo y gran capacidad ofensiva de Paul Pierce y Kevin Garnett.

Todo funcionó en Boston. Era el único modo de ganar en Miami. Lo consiguieron con su mejor noche en el tiro en lo que va de temporada. Ese gran caudal ofensivo de los célticos hizo inservible el gran partido de LeBron James.

Mientras, Dallas encontró un respiro en su ajetreada y compleja temporada. Sacramento fue el equipo ideal para tranquilizar las cosas. Volvió Kidd a las filas texanas y en los Kings, sin Francisco García, brilló un gran DeMarcus Cousins.

Para finalizar, el partido menos glamouroso de una jornada sin jugadores hispanos, el que enfrentó a Cleveland y Charlotte y acabó con triunfo local bajo el liderazgo de un jugador con un contrato de 10 días: Lester Hudson.

Gran victoria en Florida

Miami está flaqueando y Boston sigue creciendo. Dos trayectorias bien distintas en los últimos partidos de dos equipos llamados a hacer grandes cosas, especialmente los Heat. Y es que el otrora inexpugnable AmericanAirlines Arena empieza a dejar algunos resquicios a los rivales. Esos resquicios han sido aprovechados en los últimos días por Memphis y Boston.

Boston ganó en Miami 107-115 en un partido jugado a juvenil ritmo ofensivo. La primera parte acabó con un resultado inesperado, por lo abultado del mismo: 57-65. Y en la segunda mitad los Celtics congelaron la situación hasta lograr el equilibrio perfecto. Empate en el tercer cuarto, empate en el último y 50-50 en la segunda parte del encuentro.

Celtics suma ya 8 victorias en sus últimos 10 compromisos y es cuarto por número de triunfos en el Este, donde ha sobrepasado a Orlando y Atlanta. El equipo de Rivers está en racha, tal y como demostró su juego de anoche, con un Rondo magistral, una vez más, en la dirección (18 puntos y 15 asistencias), un gran Paul Pierce (27 puntos y 7 rebotes) y un no menos grande Kevin Garnett (24 tantos, 9 rebotes y 11 de 14 en el tiro en juego).

El trío estelar se vio acompañado por un doble doble de Brandon Bass y el buen juego de la segunda unidad, integrada anoche sólo por 3 hombres. Especialmente destacable el partido de Stiemsma.

El equipo céltico hizo su mejor porcentaje de tiro de toda la campaña (60,6%), metió 9 de 14 triples y aguantó el tirón en el momento crucial cuando, tras haber acumulado 18 puntos de ventaja, Miami se colocó a 1 a 10 minutos del final (88-89). No pasó nada. El equipo, con maestría, se ató los machos, abrió un hueco de una decena de puntos y ya no se dejó acortar hasta el final.

De nada sirvió el partidazo de LeBron James -36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias-. Wade hizo 20 y Chalmers sumó 18.

Dallas se da un respiro

Mientras, los actuales campeones, Dallas Mavericks, se dieron un respiro olvidando por una noche los problemas que acumulan en la presente temporada regular. Victoria por 110 a 100 ante Sacramento, que fue el perfecto bálsamo para los texanos, que tampoco es que anduvieran muy sobrados.

Volvió Kidd, que formó tándem exterior con Delonte West, autor de un buen partido. El rebote fue local y los puntos en los Mavs se repartieron mucho, siendo los máximos encestadores Dirk Nowitzki con 15 puntos que acompañó con 8 rebotes y el francés Roddy Beaubois, que también hizo 15. Marion sumó 10 con 14 rebotes.

Sacramento, sin Francisco García, tuvo a Cousins como gran referencia con sus 25 puntos, 18 rebotes y 6 recuperaciones de balón. Tyreke Evans, Isaiah Thomas y un recuperado Marcus Thornton hicieron 16 y Jimmer Fredette estuvo activo.

Cleveland gana a Charlotte

Lester Hudson se está saliendo. Acaba de encadenar su segundo contrato de 10 días con Cleveland y en los últimos días se ha convertido en uno de sus líderes. Anoche, lo fue en grado sumo, lo de ser líder: 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el triunfo local por 103 a 90. A su lado, el experimentado Anthony Parker, que metió 19 tantos con 4 triples.

El Quicken Loans Arena asistió, al menos, a un triunfo de los suyos y, aunque no pudieran ver al lesionado Irving, al menos pudieron disfrutar con el gran acierto local desde el triple (11 de 19).

Por parte de los Bobcats, los mejores fueron Gerald Henderson (21 puntos), Kemba Walker (20 en 24 minutos) y Augustin (16 puntos y 11 asistencias).