JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Los Lakers derrotan a Clippers y los Spurs acechan a OKC tras ganar en Boston

Bynum y Bryant lideran a los Lakers y Pierce no acierta el último tiro ante Spurs

Monta Ellis anota 14 puntos en los últimos 190 segundos para dar la victoria a los Bucks

hispanosnba.com |

Lakers y Spurs salieron triunfadores ante Clippers y Celtics de dos de los grandes duelos de la jornada de anoche. Ginóbili no estuvo fino y Gasol realizó una buena labor, aunque tendrá que aguantar que hoy sólo se hable de los mates de Griffin con él de por medio.

Pero lo cierto es que los Lakers, con Bynum y Bryant a la cabeza, se impusieron a los Clippers y al anoche insuficiente baloncesto de postal de Griffin. Se distancian en la tercera posición del Oeste, mientras que los Spurs sumaron su novena victoria consecutiva y acechan ya a los Thunder en el liderato de la conferencia.

Lo hicieron en un campo muy difícil, el Garden de los Celtics, y no pudieron cantar victoria hasta la bocina final. Más claros resultaron los triunfos de Indiana en Washington, y los Bucks en casa ante Cleveland. En este último encuentro, exhibición de Monta Ellis en los minutos finales, anotando los últimos 16 puntos de Milwaukee.

L.A. Clippers 108 L.A. Lakers 113

Duelo vecinal en el Staples Center y victoria de los Lakers sobre los Clippers, un triunfo que les permite abrir brecha en la lucha por la tercera posición de la Conferencia Oeste. Kobe y los suyos dominaron el encuentro y aunque los Clippers llegaron a ponerse a sólo 3 puntos en el último cuarto, una serie de malas decisiones en ataque terminaron por alejarles definitivamente en el marcador.

Un Bynum imparable para la defensa de los Clippers -36 puntos , 8 rebotes y 4 tapones- y Bryant, 31 tantos, fueron los mejores anotadores de unos Lakers en los que Sessions supo también sacar ventaja en ocasiones de la atención defensiva sobre Kobe para terminar con 16 puntos y 8 asistencias. En los Clippers, Caron Butler hizo 28 puntos y Chris Paul, 22 con 16 asistencias.

Pero de lo que todo el mundo hablaba tras finalizar el encuentro era del duelo Griffin-Gasol y sobre todo de los 2 espectaculares mates del primero sobre el segundo, aunque el segundo y más comentado de ellos les pareciera a muchos una clara falta en ataque del jugador de los Clippers, aun cuando los árbitros interpretaran la jugada, pese al claro manotazo en la cara de Griffin sobre Gasol para impedirle defender su salto, como falta defensiva .

Un duelo sin duda entre 2 jugadores con estilos y formas de entender el baloncesto muy diferentes. Los cierto es que más allá de esos 2 momentos de exhibición de potencia física, inevitables ante un jugador como el ala-pívot de los Clippers, la labor de Gasol sobre Griffin fue buena en defensa. El jugador de los Clippers terminó con 14 rebotes, pero sólo 15 puntos y un discreto 7 de 16 en el tiro, mientras que Pau lanzó poco, cediendo el protagonismo ofensivo a Bynum, y sumó 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Boston 86 San Antonio 87

Dos de los equipos más en forma en las últimas semanas se daban cita anoche en el TD Garden de Boston. Hubo pelea y emoción en un encuentro de corte defensivo que terminó inclinándose del lado de los texanos, aunque tuvieran que esperar al fallo de Pierce sobre la bocina para poder celebrar la victoria.

La primera parte no hacia presagiar ese final igualado. Los Spurs llegaron a dominar por 17 puntos aprovechando su superioridad en el rebote, punto débil de los célticos a lo largo de la temporada, y se fueron al descanso con un 48-59 en el marcador.

Pero la segunda parte fue otra historia. La intensidad defensiva de los locales creció exponencialmente y consiguieron un ritmo de partido más de su gusto. En el tercer cuarto, los Spurs sólo fueron capaces de anotar 9 puntos y 28 en toda la segunda parte. Lástima para los de Boston que no consiguieran rematar en el final semejante trabajo defensivo.

Así, San Antonio terminó sumando su novena victoria consecutiva con un trabajo muy colectivo en el que los 14 puntos de Danny Green le bastaron para liderar la anotación. Duncan hizo 10 puntos y 16 rebotes, Jackson, Bonner, Neal o Splitter, 8 puntos y 6 rebotes para el brasileño, aportaron desde el banco, mientras que Manu, suplente ayer, no tuvo su mejor día y perdió tantos balones como puntos sumó, 5. Bradley, 19 tantos, y Rondo, 17 y 11 asistencias, destacaron en los Celtics.

Victorias de Indiana y Milwaukee

Los Pacers de Indiana se impusieron con comodidad (96-109) en su visita a Washington, mientras que los Bucks de Milwaukee, sin el lesionado Carlos Delfino, se deshicieron también sin apuros de unos Cavaliers que no pudieron contar con Kyrie Irving.

No hubo mucho partido en Milwaukee. Los Bucks dominaron desde el primer cuarto y aunque los Cavs porfiaron en busca de igualar la contienda, lo más cerca que llegaron a estar fue a 6 puntos con algo más de 3 minutos por jugar. Apareció entonces Monta Ellis para anotar los 16 últimos puntos de su equipo, 14 en los últimos 3 minutos y 10 segundos, y hacer inalcanzables a los locales.

Ellis terminó con 30 puntos y 8 asistencias, Jennings, con 19 tantos e Ilyasova, con 18. Un magnífico Anthony Parker, 27 tantos y 11 de 14 en el tiro, fue el mejor de los Cavs, donde Donald Sloan, 12 puntos y 8 asistencias, cumplió en su inesperado papel de base titular en sustitución de Irving.

En el Verizon Center, los Pacers se distanciaron en el tercer cuarto aprovechando las facilidades de la defensa local, que permitió un 58% de acierto al ataque rival, y la desorientación ofensiva de un John Wall que sólo anotó 4 de sus 15 tiros y perdió más balones, 5, que pases de canasta dio (3).

Granger, 20 puntos, y Collison, 17 y 11 asistencias, destacaron en los visitantes, donde el brasileño Barbosa sumó 14 puntos en algo menos de 15 minutos. Crawford, 28 puntos, y el francés Seraphin, 19 y 10 rebotes, fueron lo mejor de unos Wizards con muchas ausencias en su juego interior.