JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Tercer 20-10 consecutivo de Pau Gasol y victoria sufrida de los Lakers

Memphis remonta en el último cuarto para ganar a Golden State

Indiana ridiculiza a los Knicks en el último cuarto; Orlando pierde

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol salieron victoriosos una jornada más. Pau, que está viviendo su mejor momento de la temporada, volvió a brillar con 22 puntos y 12 rebotes ante los Nets, que sólo cedieron ante un triple final de Kobe Bryant.

Ausente Bynum, el trío angular del triunfo angelino estuvo compuesto nuevamente por Bryant, Gasol y Sessions. Los Lakers llegaron a dominar por 17 puntos, pero al final sufrieron muchísimo para imponerse a un rival bastante débil.

También sufrieron mucho los Grizzlies para ganar a los Warriors. En el último cuarto tuvieron que remontar un marcador adverso. Brillaron Mayo y Conley, que regresó al juego, pero también los suplentes Dante Cunningham y Gilbert Arenas. Marc Gasol estuvo muy discreto hasta que llegó ese último cuarto decisivo, momento en el que hizo sus mejores minutos.

En el Este, los resultados dejan a Indiana en la tercera posición, a Boston en la cuarta y a Orlando en la quinta. Indina derrotó a los Knicks al remontar el en cuarto período con un escandaloso  40-17 que dejó inservibles los 39 puntos de Carmelo Anthony. En Detroit, los Pistons ganaron a unos Magic sin Howard, Anderson y Nelson.

L.A.Lakers 91 New Jersey 87

Pau Gasol ha dado un paso adelante bien firme ante la ausencia de Andrew Bynum. El español firmó anoche su tercer partido consecutivo metiendo 20 o más puntos y capturando 10 o más rebotes, además de subir su producción en asistencias y su participación general en el juego ofensivo.  Constituyó con Kobe Bryant y Ramon Sessions la columna vertebral del equipo, un sólido big three.

Sin embargo, el triunfo no fue nada fácil. Los Lakers siguen en una fantástica racha de resultados –han ganado 11 de sus últimos 15 encuentros- , pero la mayoría de sus victorias llegan sin el brillo esperado. El equipo de Mike Brown sigue ganando a regañadientes a equipos sin pedigrí, pero sigue ganando al fin y al cabo.

Anoche, sucedió de noche. Los Lakers nunca estuvieron por detrás en el luminoso y llegaron a ir ganando por 17 puntos, hicieron una convincente primera parte (58-45) y se echaron a dormir de mala manera en la segunda, perdiendo el norte en un último cuarto en el que sólo anotaron 13 tantos.

La situación llegó a hacerse insostenible cuando un triple de Deron Williams empataba el partido a 86 con 1:29 por jugar. Fue entonces cuando Kobe Bryant destapó el tarro de las esencias con 5 puntos que dieron la victoria a los suyos, una victoria que cobró forma con un triple de Bryant, no carente de fortuna, logrado a 6 segundos del final.

Kobe acabó el partido con 24 puntos, 7 rebotes y 10 de 16 en el tiro, lanzando menos a canasta que Pau Gasol, que fue el que más se prodigó. Estupendo el español con 22 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias y 11 de 20 en el lanzamiento en 41 minutos de juego. No fue a los tiros libres tras hacer 20 tiros de campo, pero no fue un mal exclusivamente suyo: ¡los Lakers sólo dispusieron de 6 lanzamiento desde la personal!. Además, Sessions logró 19 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Es decir, el trío estelar metió 65 de los 91 puntos del equipo. Buena labor reboteadora de Barnes y dominio en el rebote de Lakers.

En los Nets, que sólo perdieron 6 balones, Deron Williams, que estuvo bajo control, metió 20 puntos, Gerald Wallace añadió 19 y Kris Humphries, que fue el mejor, logró 18 con 15 rebotes. Johan Petro representó la otra cara de la moneda: 0 de 8 en el tiro. El equipo de Avery Johnson estuvo cerca, se quedó a las puertas de la victoria. Una victoria que finalmente no llegó.

Memphis 98 Golden State 94

Bien distinta fue la victoria de Memphis sobre Golden State. Bien es verdad que los Grizzlies sufrieron menos que los Lakers en los últimos segundos, pero no es menos cierto que, a diferencia de los angelinos, les costó dios y ayuda, tener el control del partido.

De hecho, el triunfo llegó tras tener que remontar los locales 12 puntos de desventaja en el cuarto final. Lo lograron con un quinteto integrado por Gilbert Arenas, O.J.Mayo, Tony Allen, Dante Cunningham y Marc Gasol.

Mayo está en fantástica forma y volvió a ser el máximo anotador del equipo con 19 puntos (4 de 6 triples) y Conley regresó al juego para encestar 18 tantos. Eso sí, la grata sorpresa vino de la mano de Dante Cunningham y Gilbert Arenas, que metieron entre los dos 10 de 10 lanzamientos. Cunningham logró 13 puntos en 21 minutos con 6 de 6 y Arenas se fue a 10 con 4 de 4. Porque los suplentes del equipo local aportaron 52 puntos nada menos.

Memphis ganó en otro partido carente de brillantez de Gasol, Gay, que estuvo mal, y Randolph. Marc Gasol, eso sí, firmó sus mejores minutos en el último cuarto, el decisivo, donde sí que demostró los galones que tiene. Terminó el español con 12 puntos, 6 rebotes y 4 tapones. Su despertar resultó crucial para que su equipo firmara su victoria 18 en los 25 partidos que ha jugado en el Fedex y para que ya se sitúe en un global de 30-22 tras conseguir su tercer triunfo consecutivo.

En los Warriors, 22 puntos y 13 rebotes de un David Lee que falló 2 tiros libres importantes al final del partido, 18 en 25 minutos de Nate Robinson, que sigue jugando a gran nivel, y mala noche del joven Klay Thompson.

Los Knicks se vienen abajo

Los Knicks lo llevaban bien, muy bien, en Indianápolis. Se fueron del tercer cuarto ganando por 15 puntos (72-87) y con la satisfacción del deber bien hecho. Se las prometían bien felices. Pero llegó el último cuarto y todo cambió radicalmente, el partido enloqueció, la grada del antiguo Conseco mudó en fiesta y los neoyorquinos se vinieron abajo hasta perder 112-104 ras recibir un parcial en los últimos 12 minutos de 40-17.

Escandaloso cuarto, sin duda. En ese increíble 40-17, dos hombres sobresalieron. Fueron Danny Granger, que hizo 14 puntos en ese cuarto, y Paul George, que sumó 12. Granger acabó el partido con 27 puntos, 7 rebotes y 5 de 8 triples y George lo hizo con 18 tantos, 8 rebotes y 3 robos. Muy buena la aportación desde la banca de Dahntay Jones y Leandro Barbosa.

La derrota inesperada dejó inservibles los 39 puntos anotados por un Carmelo Anthony absorbente que atrapó 10 rebotes y tiró 31 veces para acertar en 17 ocasiones. Partidazo echado a perder el que protagonizó Melo. Fields hizo 15 puntos en 23 minutos y Chandler 12 acompañados de 14 rebotes. El resto, salvo J.R.Smith a ratos y los 3 triples de Novak, no hicieron gran cosa para evitar la debacle.

Orlando no supera sus bajas

Orlando cae a la quinta plaza del Este tras perder en Detroit, ciudad a la que acudió sin poder contar con Dwight Howard, Ryan Anderson y Jameer Nelson. De este modo, el quinteto presentado por Van Gundy fue de circunstancias y esas mismas circunstancias adversas terminaron en derrota por 102-95.

Glen Davis, ausentes Howard y Anderson, se multiplicó de forma llamativa hasta alcanzar un nivel enorme: 31 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones y hasta un triple anotado. Tras él, poca cosa. Turkoglu metió 16 puntos y Duhon cumplió bien su cometido.

Los Pistons anotaron el 56,6% de sus tiros, dominaron el rebote aprovechando que no estaba el ogro Howard y su quinteto inicial rindió a gran nivel. Greg Monroe acabó con 22 puntos, 11 rebotes y 9 de 11 en el tiro dinámico, Ben Gordon se fue a 18 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias y el equipo llevó mejor sus bajas que Orlando las suyas.