PREMIOS NBA

Los jugadores de la semana: Paul Pierce y Chris Paul

Sus equipos, Celtics y Clippers, ganaron todos sus partidos

hispanosnba.com |

Dos estrellas de la liga, el alero de Boston Celtics Paul Pierce y el base de Los Angeles Clippers Chris Paul, se han llevado los máximos honores de la semana transcurrida desde el 26 de marzo y el 1 de abril. Han sido nombrados jugadores de la semana en el Este y Oeste.

Pierce lideró a unos Celtics imparables, que firmaron 4 victorias en 4 partidos. El jugador californiano promedió 25 puntos, 8 rebotes y 2,5 asistencias, números muy superiores a sus medias por lo que respecta a los dos primeros capítulos. Pierce le metió 36 puntos con 10 rebotes a Charlotte en la que fue su máxima anotación de la temporada. Además, le hizo 23 a Miami, siendo el mejor encestador en una victoria brillante por 91-72 ante el equipo de LeBron James.

En el Oeste, la estrella fue Chris Paul, que llevó la batuta de unos Clippers igualmente imparables (4-0). El armador del equipo angelino promedió 21,5 puntos y 11,3 asistencias y metió el 56% de sus tiros de campo. Le hizo 25 tantos, 10 asistencias y 4 robos a Hornets y repartió 15 y 14 pases de canasta ante Phoenix y Portland.

Entre los nominados, dos compañeros de los ganadores: Kevin Garnett en el Este (Celtics) y Blake Griffin en el Oeste (Clippers). Además, en el Este acompañaron a Garnett, Tayshaun Prince (Detroit), Deron Williams (New Jersey) y Carmelo Anthony (New York) y en el Oeste estuvo nominado junto a Griffin el jugador de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook.