PREMIOS NBA

Kidd y Paul encabezan la lista de candidatos al Premio de la Deportividad

Jamison, Battier, Ridnour y Lin completan la relación de finalistas

hispanosnba.com |

Nada más finalice la temporada regular, la NBA empezará a repartir los distintos galardones con los que se premia a los jugadores. De uno de ellos, el de la deportividad, ya se saben los 6 finalistas, uno por cada división de las que forman la liga.

Los 6 elegidos han salido de una lista de 30 formada por un candidato de cada equipo votado por sus propios compañeros de vestuario. De esos 30, un jurado formado por 5 ex jugadores de la NBA -Greg Anthony, John Crotty, Antonio Davis, Eddie Johnson y Kenny Smith- ha seleccionado a su vez a 6, uno por división de la NBA.

Los elegidos han sido Jason Kidd (Dallas), Chris Paul (L.A. Clippers), Antawn Jamison (Cleveland), Shane Battier (Miami), Luke Ridnour (Minnesota) y Jeremy Lin (New York). Ninguno de ellos estuvo entre los candidatos del año pasado, una edición en la que el premiado fue Stephen Curry, ni ha recibido nunca el premio.

El Premio a la Deportividad, que lleva el nombre del ex jugador y primer premiado Joe Dumars, se entrega en la NBA desde la temporada 1995-96. El veterano jugador de los Phoenix Suns Grant Hill encabeza su palmarés con 3 galardones, siendo el único que lo ha recibido en más de una ocasión. Chauncey Billups o Luol Deng han sido algunos de los premiados en las últimas temporadas.