JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

16 asistencias de Calderón no bastan para detener a las estrellas de Miami

Atlanta derrota a New York y Boston destroza a los Wolves en Mineápolis

Denver se impone a Charlotte a pesar de perder 25 balones

hispanosnba.com |

Toronto contó con todo. Con DeRozan (28 puntos) y Bargnani (27) a su máximo nivel, con Calderón como perfecto organizador (16 asistencias)… pero al otro lado de la cancha estaba el trío James-Wade-Bosh.

El ‘big three’ de Miami sumó 86 puntos, 30 fueron del ex Raptor Chris Bosh, que jugó de forma excelente. Los Heat demostraron su poderío al final del partido y ganaron.

En Charlotte, mientras, más de lo mismo: 6 puntos de Nájera en otra derrota de los Bobcats. El rival era esta vez Denver, que se impuso pese a perder 25 balones.

En partidos sin hispanos, Atlanta ganó a New York en el regreso a la ciudad de Georgia de Mike Woodson y Boston derrotó a los Wolves en la vuelta de Kevin Garnett a Mineápolis.

Toronto 101 Miami 113

Toronto hizo un partido dignísimo, capeó cualquier atisbo de temporal en los 3 primeros cuartos, estuvo ahí, cerca del rival, pero en la recta final del partido comprobó que su potencial, aún exprimiéndolo al máximo, está a años-luz del poderío de estos Heat, tal y como dice la tabla clasificatoria en la que Toronto arrastra un 17-35 y Miami vive en un 37-13.

Toronto tuvo a un Calderón excelso. El español, con Bayless fuera de juego, se fue a los 42 minutos y demostró que es un base con mayúsculas. Metió 9 puntos con 4 de 8 en el tiro, capturó 6 rebotes y repartió 16 asistencias en una clase magistral de dirección. De esa clase bien se aprovecharon los dos grandes ejecutores del equipo, DeRozan y Bargnani, que por fin coincidieron en cancha y haciéndolo muy bien.

DeRozan logró 28 puntos con 10 libres sin fallo y Bargnani, que pasó completamente de la lucha por el rebote, se fue a 27 tantos. Además, Amir Johnson sumó un doble 12 en puntos y rebotes, mientras que el panameño Gary Forbes contribuía con 8 puntos en 19 minutos y un 3 de 5 en el tiro. Pero no hubo manera. La defensa local fue una broma en manos de la ofensiva del equipo de Spoelstra.  El acierto de ambos equipos (54,2% los locales en el tiro y 57,1 los visitantes) demuestra lo liviano de las defensas.

Porque el trío estelar de Miami resultó demoledor. Entre James, Wade y Bosh: 86 puntos y 34 de 55 en el tiro repartiéndose los intentos casi a partes iguales. Bosh regresó a Toronto a lo grande y acabó con 30 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Wade, con tragedia familiar a cuestas, logró otros 30 puntos, que acompañó con 6 asistencias y 3 robos, y James sumó 26 tantos y 9 asistencias. Sólo Chalmers, con 14 puntos, acompañó a las estrellas.

Los Raptors aguantaron hasta casi el final. El marcador reflejaba un 93-99 con algo menos de 5 minutos por jugar. Pero fue ahí, con un 0-6 para Miami donde todo se hizo imposible para los locales.

Charlotte 88 Denver 99

Charlotte metió 37 puntos en la segunda parte y demostró una vez más que es una escuadra ramplona abocada a terminar la temporada como peor equipo de la NBA. Sus números parecen incontestables: 7-42 es su balance general y un horripilante 4-20 en casa. En el Time Warner Cable Arena ya se han instalado en la resignación.

Anotando el 36% de los lanzamientos se puede llegar poco lejos. Fue así como los Bobcats perdieron ante un rival, Denver, que se mostró desastroso desde el triple (2 de 17) y lamentable en el control del balón, ya que los Nuggets perdieron 25 balones. Aún así, ganaron.

Denver tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras. Afflalo logró 19 con 11 rebotes, Corey Brewer metió 17 a pesar de ser suplente y Ty Lawson añadió 14 con 10 asistencias, aunque extravió 7 balones. Además, Miller y Harrington, como casi siempre, cumplieron con creces desde la segunda unidad.

En los Bobcats, 21 puntos de Gerald Henderson y 19 de Corey Maggette tirándose y mal hasta las zapatillas (6 de 18) antes de lesionarse en la segunda parte y desaparecer del partido. El ex de Vitoria Reggie Williams hizo 15 puntos en 21 minutos y se perfila como sustituto de Maggette si éste no puede jugar. Además, el mexicano Eduardo Nájera ofreció buenos minutos: 6 puntos, 2 rebotes, 1 tapón y 3 robos en 21 minutos.

Los Knicks pierden en Atlanta

Regresaba Mike Woodson, entrenador de los Knicks, a Atlanta, ciudad en la que estuvo años entrenando a los Hawks. Y lo hizo sin suerte, ya que el equipo neoyorquino (26-26) perdió 100-90 ante Atlanta (31-22).

Los mejores de los Hawks funcionaron. Joe Johnson metió 28 puntos, Josh Smith 23 y Willie Green, el jugador clave del partido, 20. Green anotó esos 20 puntos en sólo 19 minutos y 15 de los tantos los consiguió en el decisivo último cuarto. Metió 8 de sus 9 tiros de campo en una noche ejemplar. Además, Zaza Pachulia capturó 12 rebotes.

Una vez más se cumplió la máxima de que cuanto mejor juega Carmelo Anthony, peor le va a su equipo. Sucedió anoche. Melo se fue a 36 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones. Partidazo el suyo y sería injusto aplicarle esta vez esa máxima, ya que se cargó a las espaldas un equipo que sin Lin y Stoudemire –lesionados- es bastante menos. También dio un paso al frente el joven Shumpert, excelente con 25 puntos, 3 robos y 3 triples. La lástima fue el juego de jugadores experimentados como J.R.Smith o Baron Davis.

Boston sigue avanzando

Minnesota sigue perdiendo pie sin Ricky Rubio. Ya está con 25-28 alejándose cada vez más de los playoffs del Oeste; Boston nos ofrece el polo opuesto, ya que es un conjunto que no para de crecer, lo que le ha hecho remontar hasta la cuarta posición del Este con un balance de 29-22.

Anoche, esas tendencias se cumplieron. Victoria fácil de Boston ante Wolves (79-100) con gran actuación de un ex de Minnesota, Kevin Garnett. El jugador céltico se fue a 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, Pierce (21 puntos y 9 rebotes), un crecido Avery Bradley (17 tantos) y un buen Stiemsma (4 de 4 en el tiro). Todo ello, eso sí, bajo la batuta impagable de ese base silencioso y cabal llamado Rajon Rondo, que terminó con 17 asistencias.

Minnesota es una sombra de lo que fue, bien es cierto que la carga de lesionados se hace ya insufrible: Rubio, Pekovic, Milicic, Barea, Beasley… Kevin Love volvió a estar bastante solo y además anduvo desacertado. Acabó con 22 puntos, 11 rebotes y 5 de 18 en el tiro. Ridnour -15 y 8 asistencias- y Derrick Williams -14 y 7 rebotes- fueron sus mejores apoyos.