JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Un canastón de Nowitzki culmina la remontada de Dallas en Orlando

Sacramento sorprende a Utah en una mala noche en lo individual de Francisco García

Los Nets ganan con un tremendo Gerald Wallace y los Sixers defraudan en Washington

hispanosnba.com |

Orlando y Dallas protagonizaban uno de los duelos más interesantes de la jornada de anoche. Los Magic fueron por delante casi todo el encuentro, pero los Mavs remontaron en el cuarto final y Nowitzki apareció para anotar, marca de la casa, la canasta decisiva.

En Salt Lake City, Sacramento, liderado por Cousins y Thornton, sorprendió a los Jazz. El dominicano García apenas aportó. También sorprendente, por su claridad, resultó la victoria de los Wizards ante Sixers, en tanto que en Oakland, los Nets, con partidazo de Gerald Wallace, remontaron los 19 puntos de desventaja que llegaron a acumular y se impusieron en un emocionante final a los Warriors.

Utah 103 Sacramento 104

Los Kings dieron la sorpresa en Salt Lake City, obteniendo premio por la mayor intensidad que desplegaron a lo largo del encuentro frente a unos Jazz desganados que apenas anotaron el 35% de sus lanzamientos y erraron demasiados tiros libres, lanzaron 52, en los minutos finales.

Cousins, que sumó 27 puntos y 14 rebotes y terminó con una ceja abierta, y Thornton, 26 tantos, fueron los mejores de unos Kings que no pudieron contar con Tyreke Evans y en los que García no tuvo una buena noche.

El dominicano, tras más de 16 minutos de juego, dejó a cero su casillero anotador tras fallar los 3 lanzamientos que hizo. Jefferson, 27 puntos y 16 rebotes, fue el mejor jugador del equipo local, mientras que Favors vivió una noche de pesadilla y terminó con 0 de 13.

La única canasta que anotó Favors en todo el encuentro podría haber dado la victoria a Utah, pero no valió. A 4 segundos del final, Cousins había puesto 1 arriba a los Kings tras anotar 1 de los 2 tiros libres de que dispuso. En el ataque final de los Jazz, Hayward, 19 puntos, erró una atropellada entrada a canasta y tras un palmeo fallido de Jefferson, un segundo intento de Favors terminó entrando, pero su acción estaba ya fuera de tiempo y no movió el marcador.

Dallas remonta en Orlando

Los Mavericks, tras un mal comienzo, fueron durante 3 cuartos a remolque de los Magic, pero un parcial de 20 a 29 en el último periodo les permitió remontar y hacerse con el partido (98-100).

Un tremendo tapón de Mahinmi sobre el intento de mate de Turkoglu a 1:12 del final fue el punto de inflexión necesario para que los Mavs se hicieran con el encuentro. Luego Nowitzki, el mejor de Dallas con 28 puntos, se encargó de anotar a 5,9 segundos la canasta decisiva, un increíble tiro contra tabla desde 5 metros por encima de la buena defensa de Turkoglu.

Ni el turco, ni Ryan Anderson acertaron a cambiar el signo del partido en la última posesión de los locales. Nelson, 24 puntos, Anderson, 21, y Howard, 19 pero 7 de 16 en el tiro libre, destacaron en Orlando. En los Mavs, además de Nowitzki, brillaron Terry, 17, y West, 15, desde el banquillo.

Victorias de Nets y Wizards

Unos diezmados Nets remontaron 19 puntos de desventaja para imponerse a los Warriors, también con bajas importantes, en un emocionante final (100-102), mientras que los Wizards arrollaron (97-76) a unos desconocidos Sixers.

New Jersey remontó en el último cuarto los 14 puntos de desventaja con que finalizó el tercero y una canasta de Green a 52 segundos del final les dio el triunfo. Deron Williams y Gerald Wallace se encargaron de taponar los 2 intentos finales de los Warriors por igualar el encuentro.

En los Nets, destacó sobremanera un tremendo Gerald Wallace, que finalizó con 24 puntos, 18 rebotes (8 ofensivos), 5 asistencias y 6 recuperaciones. Humphries y Green sumaron otros 20 cada uno y Deron Williams no anduvo fino en el tiro, 2 de 13 para 9 puntos, pero repartió ¡20 asistencias! Lee, con 27 puntos, y Jenkins, 18 y 12 pases de canasta, lideraron a los locales.

Mucho más claro resultó todo en la capital federal, donde los Wizards pasaron por encima de los Sixers, que ya perdían por 19 puntos (55-36) al descanso. Se salió el sustituto de Edwin Ubiles, Cartier Martin, que con 20 puntos fue el máximo anotador de los de Washington.

Buena labor también de Crawford, 17 puntos,  y, sobre todo, de Nene, 16 y 8 rebotes, que dominó la pintura. En los Sixers, su quinteto titular sólo sumó 36 puntos y los suplentes tampoco arreglaron nada, aunque 2 de ellos, Thaddeus Young y Louis Williams, terminaran siendo los máximos realizadores del equipo con 14 tantos cada uno.