LESIONES

Toronto no podrá contar con Bayless en lo que resta de campaña

Daniel Gibson también podría ser baja definitiva en los Cavaliers

hispanosnba.com |

Las lesiones se siguen sucediendo y con menos de 1 mes para finalizar la temporada regular, cualquier percance físico puede dejarte fuera de la temporada, especialmente si tu equipo difícilmente va a llegar a playoffs. Es el caso de Jerryd Bayless y Daniel Gibson.

Bayless, recambio habitual de José Manuel Calderón, sufre un desgarro parcial del músculo oblicuo izquierdo, según han anunciado los Raptors, una lesión que probablemente suponga su despedida de la temporada. Con el conjunto de Toronto a años luz de la fase final, no se prevé que tenga tiempo para recuperarse antes de que finalice la temporada regular.

Para el base reserva de los Raptors finalizaría así un año muy complicado, marcado por las lesiones. Sólo ha podido jugar 31 partidos, 11 como titular, en los que ha promediado 11,4 puntos y 3,8 asistencias en 22,7 minutos de juego. Los Raptors han incorporado a Ben Uzoh por 10 días para cubrir su baja y, tras estas noticias, es fácil que prorroguen su contrato hasta acabar el año.

Otro tanto que con Bayless sucede con Daniel Gibson en los Cavaliers. El base-escolta natural de Houston está de baja desde el 19 de marzo por lo que inicialmente se suponía un esguince de tobillo. Sin embargo, tras no mostrar progreso en su recuperación, nuevas pruebas han evidenciado la existencia de un tendón dañado en el tobillo, por lo que parece difícil que se le vuelva a ver jugar este año, ya que los Cavs tienen muy difícil pasar a la siguiente fase.

Gibson ha jugado esta temporada 35 partidos en los que anotó 7,5 puntos y repartió 2,2 asistencias por noche en 26 minutos de juego. Su ausencia dará más oportunidades a Donald Sloan y Manny Harris, firmados hasta fin de campaña, para disponer de minutos con los que ganarse un puesto en la NBA para el año que viene.