JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

21 puntos de Forbes y 11 asistencias de Calderón se estrellan ante Anderson

Chris Paul no tiene piedad ante unos Hornets que pierden 27 balones

Stuckey derrota en el último segundo a los Wizards con una gran canasta

hispanosnba.com |

El panameño Gary Forbes batió su mejor marca anotadora en la NBA y lideró a los Raptors con 21 puntos. Su compañero español José Manuel Calderón dio 11 asistencias. Pero nada valió ante los 8 triples de un gran Ryan Anderson.

Anderson fue la avanzadilla de la ofensiva de Orlando, que le metió 117 puntos a Toronto en el Air Canada Centre.

Mientras, los Clippers ganaban a los Hornets en un partido en el que Chris Paul no tuvo compasión alguna por su ex equipo. Hasta 27 balones perdió el equipo de Ayón, Vásquez y Ariza, cuyos titulares sumaron 31 puntos sin que ninguno de sus miembros llegara a la decena anotada.

El Wizards-Pistons fue un partido sin hispanos, pues no jugaron ni Ubiles ni Villanueva. Stuckey fue el hombre clave del encuentro al dar el triunfo a Detroit con una canasta anotada en el último segundo.

Toronto 101 Orlando 117

Gary Forbes está en plena racha de juego y acierto. El panameño está aprovechando a las mil maravillas la oportunidad que se le ha presentado con la baja de DeRozan. Anoche, fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos, su mejor anotación de siempre en la NBA. A su lado, Calderón fue el base perfecto por lo que se refiere a la dirección del juego. Dio 11 asistencias. Pero el poder hispano nada pudo ante la noche mágica de Ryan Anderson desde el triple. Metió 8 y destrozó las ilusiones locales.

Anderson se fue a 28 puntos con 8 de 13 triples y fue el gran estilete de unos Magic que anotaron 117 puntos con un 54,3% de acierto en el tiro de campo y con 15 triples en su haber. Dwight Howard añadió 23 con 10 rebotes y 7 de 10 en los libres, Nelson se fue a 18 con 7 asistencias y los suplentes Glen Davis y J.J.Redick funcionaron muy bien.

En el bando local, Forbes fue el mejor con diferencia. El de Panamá hizo 21 puntos y 2 rebotes con 7 de 14 en el tiro de campo y un excelente 4 de 7 desde el triple. Dispuso de 33 minutos partiendo desde el cinco inicial. Sigue en racha. El lituano Linas Kleiza contribuyó con 18 tantos y el español Calderón con 9 más 11 pases de canasta más 2 robos en 38 minutos.

En el lado negativo, otro partido oscuro de Bargnani, otro encuentro inconfesable del juego interior canadiense y la vuelta y recaída de Bayless, que sólo aguantó 12 minutos en cancha antes de volver a lesionarse.

L.A.Clippers 97 New Orleans 85

Chris Paul se volvía a ver las caras con su antiguo equipo y no tuvo mucho cargo de conciencia en endosarle 25 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones de balón para convertirse en la estrella del partido.

Los locales afrontaron con mucha tranquilidad la recta final del encuentro, toda vez que alcanzaron el inicio del último cuarto 20 puntos arriba. Y eso que el equipo de Del Negro anduvo blando, muy blando en el rebote. Sólo capturaron 23. Una cifra ridícula.

A los 25 de Paul, le secundaron los 20 tantos con 7 rebotes y 5 pases finales de Blake Griffin, que tuvo sus más y sus menos con Ariza, y los 17 puntos y 4 triples en 24 minutos de Nick Young. El equipo angelino lo tuvo fácil, siempre estuvo por delante y llegó a ir ganando por 27 de diferencia.

Ambos equipos anotaron justo el 50% de sus tiros, pero a los de Nueva Orleans le mataron las 27 pérdidas de balón que cometieron. Un auténtico desastre. Los suplentes visitantes metieron 54 puntos por sólo 31 de los titulares, que firmaron un partido bochornoso.

Aminu metió 15 puntos, Landry fue el mejor con 14 y 10 rebotes y los hispanos tuvieron rendimiento diversos. El mejor fue Ayón con 8 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 28 minutos. Greivis Vásquez hizo 6 puntos, 7 asistencias y 6 pérdidas en 22 y Ariza anduvo mal con 3 puntos en 25 minutos y un 0 de 3 en el tiro, aunque puso 2 tapones.

Stuckey se luce y gana

Rodney Stuckey fue el auténtico protagonista del triunfo de Detroit en Washington por 77 a 79. El local Nene anotó la cesta del empate a 77 a 5 segundos del final, pero Stuckey agarró la bola y desequilibró el marcador con 2 décimas de segundo por jugar. Fue definitivo. Stuckey fue, además, el máximo anotador de los Pistons con 24 puntos, la mitad anotados en el último cuarto. Prince metió 18, Monroe sumó un doble doble pelado y Jerebko atrapó 12 rebotes.

Ni jugó Villanueva ni jugó Ubiles en un partido para olvidar entre dos equipos prescindibles que sólo se salvó por la emoción del marcador. En los Wizards, 20 puntos de Jordan Crawford y 14 con 9 asistencias y 7 rebotes de John Wall.