JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Miami y Chicago pierden pie y caen derrotados ante Indiana y Denver

Los Knicks, sin Lin y Stoudemire, ganan a los Bucks, que pierden a Delfino

Danny Granger, Ty Lawson y Carmelo Anthony brillan en sus victorias

hispanosnba.com |

Jornada con sorpresas. Dos de los gallitos de la NBA, los dos grandes favoritos del Este, cayeron. Miami perdió por 15 en Indianápolis y Chicago por 17 en casa ante Denver. Mientras, Milwaukee cayó en Nueva York y Delfino se lesionó.

El argentino sólo pudo jugar 14 minutos. Un problema muscular le dejó fuera de un partido en el que los Knicks dominaron, sin Lin y Stoudemire, de la mano de Carmelo Anthony.

En el estado de Indiana, los Pacers ganaron a los Heat con 25 puntos de Granger y 20 de Collison. Sólo James y Wade funcionaron en el conjunto de Spoelstra.

En cuanto a Chicago, nuevamente sin Rose, no hizo sus habituales deberes defensivos y perdió ante unos Nuggets brillantes en la ofensiva bajo la batuta de Lawson y Afflalo.

Indiana sorprende a Miami

Los Pacers son un equipo muy serio. Lo demostraron una vez más anoche en el Bankers Life Fieldhouse derrotando 105-90 a Miami, el gran candidato en el que sólo funcionaron en ataque su dos máximas estrellas: LeBron James (24 puntos y 9 rebotes) y Dwyane Wade (24 tantos, 6 asistencias y un sorprendente 4 de 8 en el triple).

Por lo demás, los Heat se atascaron ante el buen trabajo defensivo de los hombres de Frank Vogel, que mostraron buenos fundamentos colectivos atrás, dominaron de forma incontestable el rebote y estuvieron acertados en el triple.

Miami flaqueó en el tercer cuarto y ya no recuperó lo perdido. Indiana supo guardar su ventaja con un quinteto que estuvo en dobles dígitos anotadores, al igual que el suplente Leandro Barbosa, autor de 14 puntos en 15 minutos. Danny Granger -25 puntos y 9 rebotes- y Darren Collison -20 con 4 robos- fueron los mejores locales y Paul George y David West firmaron sendos dobles dobles.

Chicago pierde también

Los Bulls perdieron claramente en el United Center ante Denver Nuggets (91-108) en la que es su quinta derrota en casa en 25 encuentros. Sin Rose, que se perdía su séptimo partido al hilo, Chicago fue menos Chicago en esta ocasión. Sobre todo porque no pudo compensar la ausencia de sus estrella con un gran trabajo defensivo.

Falló la defensa local y todos los cimientos del entramado Thibodeau se desplomaron. Ni siquiera el sensacional 13 de 20 logrado por los locales desde el triple les sirvió. Porque lo cierto es que los Bulls sólo metieron 39 puntos en la segunda parte y durante todo el partido tuvieron problemas ofensivos, especialmente para lograr canastas fáciles cerca del aro. Además, sufrieron para proteger el rebote en su aro.

C.J.Watson metió 17 puntos y dio 8 asistencias y Boozer, Korver y Lucas, éste  con 4 de 7 en el triple, metieron 14 puntos. Pero Noah y Deng, por ejemplo, no encontraron su sitio.

Los visitantes, sin Gallinari nuevamente, hicieron un partido muy completo. Lawson se mostró como un anotador fluido con su mejor marca de la temporada, 27 puntos, a los que añadió 9 rebotes. Mientras, Afflalo añadía 22 puntos, Al Harrington hacía 17 y Andre Miller 12 con 10 asistencias y 3 robos.  JaVale McGee fue titular y los Nuggets anotaron 54 puntos en la pintura por 24 de su rival.

New York 89 Milwaukee 80

Los Knicks, sin D’Antoni, también saben ganar a base de defensa. Estamos en la era Mike Woodson, en la que prácticamente cada partido es un triunfo. Esta vez, el triunfo llegó sin Jeremy Lin y sin Amare Stoudemire. Y con Carmelo Anthony como estrella.

Melo se fue a 28 puntos con 12 rebotes y 12 libres sin fallo. Shumpert y Chandler ayudaron lo suyo, que fue mucho, en los dos lados del campo y Baron Davis y J.R.Smith interpretaron de forma extraña sus excesos. El base hizo 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero con un 3 de 12 en el tiro y 9 pérdidas de balón. El escolta se fue a un 1 de 10 desde el triple. Pero no importó. El equipo defendió y dejó a los Bucks en 28 puntos en toda la segunda parte.

En un partido de bajos porcentajes y 42 pérdidas de balón (23 locales y 19 visitantes), Milwaukee estuvo perdido. Mike Dunleavy sobresalió con 26 puntos y 5 triples y Carlos Delfino sólo pudo jugar 14 minutos antes de lesionarse (5 puntos, 4 rebotes y 4 robos). Lo estaba haciendo bien el argentino.

Pero el problema de Milwaukee fueron el 6 de 22 en el tiro de campo con 0 de 7 triples de Jennings y, sobre todo, el paupérrimo rendimiento del trío Gooden-Ilyasova-Ellis, que sumó 12 puntos con 4 de 25 en el lanzamiento. Especialmente desquiciado estuvo el recién adquirido Ellis. Con tantos hombres importantes fuera de lugar, los de Skiles perdieron.