JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Dallas vence a Houston en el tiempo extra con 31 de Dirk Nowitzki

NOLA, al borde del triunfo ante San Antonio con Ayón y Vásquez como titulares

Indiana arrasa en Milwaukee con un George Hill estelar

hispanosnba.com |

Luis Scola anotó 19 puntos, Gustavo Ayón y Greivis Vásquez fueron titulares y jugaron a gran nivel, especialmente el mexicano, y Carlos Delfino fue el segundo mejor anotador de su equipo, pero los 4 jugadores hispanos perdieron anoche.

Dallas se impuso en el Toyota Center a los Rockets con liderazgo de Nowitzki (31 puntos) y Terry (24). En Houston, sobresalió Goran Dragic. Se tuvo que jugar una prórroga. Yao Ming asistió al encuentro acompañado de su familia.

Mientras, los Spurs ganaron por sólo 3 puntos a los Hornets. El mejor de San Antonio, que no contó con Ginóbili y Splitter, fue DeJuan Blair. Gran Jarrett Jack en NOLA, que tenía muchas bajas. Greivis Vásquez lo hizo bien, Ayón aún mejor (8 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Ariza fue una de las bajas del equipo.

Además, Indiana dominó sin problema a los Bucks en Milwaukee con 24 puntos de George Hill y todos sus mejores hombres a buen nivel. Carlos Delfino le dio a los locales 13 puntos y 7 rebotes.

Houston 99 Dallas 101 (tras prórroga)

Partido vibrante en el Toyota Center que se decidió por estrechísimo margen. Encuentro entre dos directos rivales en el Oeste que le sirve a los actuales campeones para mantener su posición en la tabla con 28 victorias y 22 derrotas (Houston lleva 26-23).

Dirk Nowizki metió 31 puntos y su equipo puso 15 tapones. Hasta 7 jugadores pusieron al menos 1 tapón y Brandan Wright colocó nada menos que 7. Wright fue hombre destacado de los Mavs con 14 puntos, 6 rebotes y 7 tapones, como lo fueron el citado Nowitzki, Jason Terry (24 puntos) y Shawn Marion (12 y 15 rebotes). Lamar Odom, de nuevo: la negación hecha jugador.

El partido acabó con empate a 91 en su tiempo reglamentario gracias al triple enchufado por Parsons a 3 segundos del final y, ya en la prórroga, Jason Terry resultó crucial con 6 puntos y Chase Budinger no tuvo tanto tino como Parsons y erró el triple que hubiera otorgado la victoria a los locales.

En el equipo de McHale, sensacional Goran Dragic, que aportó 24 puntos, 8 asistencias y 5 triples de 7 intentos en una noche muy brillante. Scola se fue a 19 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en una actuación completísima  que no sirvió para dar la victoria a los suyos y Parsons, además de meter el triple que llevó el encuentro al tiempo extra, fue otro hombre destacado con 12 puntos, 11 rebotes y 6 pases finales.

Los 5 titulares de Houston hicieron dobles figuras anotadoras y metieron 86 de los 99 puntos del equipo. Buenas actuaciones de hombres los hombres altos locales, ya que Dalembert y Camby también lo hicieron bien, como Scola, y mal día de Courtney Lee -6 de 20 en el tiro-.

New Orleans 86 San Antonio 89

Sin Ginóbili y Splitter, los Spurs salieron vivos de un compromiso aparentemente fácil que se les complicó en exceso y que podía haber terminado en la prórroga si el forzadísimo triple final de Belinelli hubiera tenido éxito.

Los Spurs metieron 2 de sus 19 lanzamientos triples, pero defendieron muy bien. Una regla compensatoria que les sirvió en una noche en la que DeJuan Blair fue un vendaval: 23 puntos y 7 rebotes en sólo 25 minutos. Stephen Jackson ayudó con 14 puntos, Tony Parker sumó un doble doble con 12 puntos y 10 pases de canasta, Diaw jugó 11 minutos y Tim Duncan hizo un partido malo, pero anotó 4 puntos cruciales al final.

Si los Spurs presentaban bajas, ¡qué decir de NOLA!. Los Hornets no pudieron contar con los lesionados Okafor –que ya lleva tiempo fuera- y Ariza, con el sancionado Jason Smith y con el enfermo Kaman. Por ello, fueron titulares el venezolano Greivis Vásquez, el mexicano Gustavo Ayón y el estadounidense Lance Thomas.

Vásquez lo hizo bien -10 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos- y Ayón lo hizo aún mejor al terminar con 8 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias en 39 magníficos minutos. La estrella local fue Jarrett Jack con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Carl Landry ayudó con 15 puntos.

Milwaukee 104 Indiana 125

La defensa de los Bucks fue muy floja en la primera parte y un desastre absoluto en la segunda, recibiendo en los últimos 24 minutos del partido 68 puntos. Así es difícil cualquier atisbo de éxito, más aún cuando jugadores como a Jenning, Ellis, que tuvo un problema en un dedo, y Gooden no rinden a su nivel.

Milwaukee perdió con todas las de la ley y en ataque sólo funcionaron correctamente Ersan Ilyasova -22 puntos y 8 rebotes- y el argentino Carlos Delfino, que aportó 13 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 30 minutos, anotando 3 triples de 6 intentos.
Indiana dominó con 24 puntos de un enorme George Hill, 16 con 9 rebotes en 25 minutos de Roy Hibbert y 15 tantos en 25 y 21 minutos de juego de Danny Granger y David West.  Anotaron todos los jugadores de los Pacers, los 13 que estaban convocados.

El episodio más triste, la falta flagrante de Mike Dunleavy a Tyler Hansbroug que acabó en discusión.