JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Toronto pierde en la prórroga con 20 puntos y 10 asistencias de Calderón

Ubiles hace su mejor partido en la NBA, pero Joe Johnson se lo amarga

Los Knicks ganan con facilidad a Detroit y Villanueva juega algunos minutos

hispanosnba.com |

Toronto Raptors estuvo a punto de dar la campanada en el United Center de Chicago, donde cedió en la prórroga ante los Bulls, que ganaron con canasta sobre la bocina de Deng. Calderón estuvo sensacional y Forbes también hasta que falló 2 tiros libres decisivos.

El panameño fue titular, se alargó hasta los 47 minutos de juego e hizo 12 puntos y 13 rebotes. Lástima ese desastre final. Calderón sumó 20 puntos y 10 asistencias. Boozer, Deng y Watson formaron la tripleta ofensiva de Chicago.

Mientras, en Nueva York, los Knicks prosiguieron con su idilio con Mike Woodson. Victoria sencilla ante Detroit amparada en el dominio brutal de sus hombres altos, Tyson Chandler y Amare Stoudemire. Villanueva jugó 6 minutos y se tiró hasta las zapatillas.

Además, Washington perdió por estrecho margen ante Atlanta en jornada aciaga de Wall y de gran productividad del boricua Edwin Ubiles (10 puntos). Joe Johnson decidió.

Chicago 102 Toronto 101 (tras prórroga)

Los Bulls afrontaron un nuevo partido sin Rose y se quedaron antes del descanso sin Noah, que fue expulsado, pero ni por esas el partido iba a suponer, teóricamente, ningún sobresalto para los de Thibodeau, pero esa teoría se hizo añicos debido al gran partido de Toronto.

Brillaron en los Raptors el español José Calderón y el panameño Gary Forbes, que jugaron una minutada porque el base Bayless y el escolta DeDozan andaban de baja por lesión.

Calderón venía de un 0 de 10 en el tiro en el partido anterior, pero ese desastre no le pesó en la cabeza y fue, con diferencia, el mejor jugador de Toronto. Se fue el extremeño a 20 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en 45 minutos con un 8 de 13 en el tiro. Su único defecto, el haber perdido 6 balones.  Mientras, Gary Forbes, que está en gran forma, se marcó un partido de 12 puntos y 13 rebotes en 47 minutos, pero se vino abajo en el momento decisivo.

Se jugaban los últimos segundos de la prórroga y ganaba 100-101 Toronto. Fobes dispuso de 2 tiros libres a 6 segundos del final y falló los 2, posibilitando que Chicago ganara el partido en el siguiente ataque cuando Deng recogió un tapón de James Johnson y anotó el 102-101 sobre la bocina del tiempo extra.

Chicago llegó así a su victoria número 40 a pesar de no llegar al 40% de acierto en el tiro, perder calamitosamente la lucha por el reborte durante el partido y hacer un 3 de 23 desde el triple. Pero sobrevivió porque robó 12 balones y perdió 9 por la relación 4-18 de su rival. La ofensiva local basculó entre Boozer (24 puntos y 10 rebotes), Deng (23 y 10) y Watson (23), que sólo dio 1 asistencia. Omer Asik suplió bien la expulsión de Noah.

En Toronto, excluyendo a Calderón y Forbes, 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapones de James Johnson y 17 puntos de un lamentable Bargnani, que acabó con 4 de 18 en el tiro y erró en los últimos segundos del cuarto cuarto 2 tiros que hubieran representado la victoria de los suyos.

New York 101 Detroit 79

Los Knicks siguen el plena luna de miel con su nuevo entrenador, Mike Woodson, y con su público, con el que parecen reconciliados. Otra victoria fácil de los neoyorquinos, esta vez ante unos Pistons bien pobres que anotaron el 36,8% de sus tiros, sólo metieron 79 puntos y nunca fueron un escollo para los locales.

Lo mejor fue que jugó Villanueva. Lo peor es que Villanueva metió 5 puntos en 6 minutos tras tirarse cada balón que le llegó (1 de 6 en el tiro en esos 6 minutos). Ben Gordon fue el único visitante al que se le vio brillar: 20 puntos y 4 triples.

New York se paseó en el rebote (54 por 30 de los Pistons) tras capturar 18 ofensivos y su superioridad fue tan manifiesta que se permitió el lujo de perder 22 balones. Sus hombres altos titulares arrasaron. Stoudemire logró 17 puntos y 8 rebotes en 25 minutos y Chandler añadió 15 tantos y 17 rebotes. Melo sumó 15 puntos y J.R.Smith y Jeremy Lin también superaron la decena.

Washington 92 Atlanta 95

Los Wizards tenían el partido controlado hasta que se atascaron en el cuarto final, metieron 14 puntos y terminaron perdiendo pese al gran partido de Nene (22 puntos y 11 rebotes), los 20 tantos de Jordan Crawford, los 14 rebotes de Trevor Booker y el gran rendimiento del jugador de origen puertorriqueño Edwin Ubiles.

Ubiles, jugador recién llegado a la disciplina del equipo, jugó minutos importantes y se convirtió en el suplente que más estuvo en cancha: 18 minutos. El ex de Siena aprovechó la ocasión para ofrecer su mejor partido en su cortísima carrera NBA: 10 puntos, 2 rebotes y 1 tapón con 4 de 8 en el tiro.

Pero lo peor para los locales fue la nefasta noche de su estrella John Wall, autor de una serie de 1 de 10, director discutible de juego anoche y ejecutor del triple final que hubiera llevado el partido a la prórroga si hubiera entrado.

Atlanta consiguió abordar finalmente el Verizon Center con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Josh Smith, 16 puntos de Joe Johnson y 9 asistencias de Teague, pero lo esencial vino al final de la mano de Johnson, que metió los últimos 5 puntos del equipo, los de la victoria que suponía haber remontado 16 puntos de desventaja ante los Wizards.