JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

La defensa de los Thunder ahoga a Griffin y no da opción a los Clippers

Debut de Ubiles y un gran Nené con los Wizards y victoria clara ante los Nets

Los Knicks suman en Filadelfia un nuevo triunfo y Howard se come a Gortat en Orlando

hispanosnba.com |

La noticia hispana de la noche fue el debut, victorioso, de Edwin Ubiles con los Wizards, que agradecieron la novedosa presencia de Nené y las expulsiones de D-Will y Avery Johnson. Decepcionó el Thunder-Clippers, donde no hubo atisbo de la emoción esperada.

Los Thunder fueron muy superiores al conjunto californiano, que no supo como encarar la buena defensa interior de los locales. Los Knicks prolongaron ante los Sixers su racha victoriosa y Howard, desde dentro, y Anderson, desde fuera, doblegaron a los Suns en su visita a Orlando.

New Jersey 89 Washington 109

Debut del puertorriqueño Edwin Ubiles y del brasileño Nené con los Washington Wizards y victoria clara de los capitalinos en Nueva Jersey. El punto de inflexión del partido se produjo a 5:18 del final del tercer cuarto, cuando las protestas de Deron Williams por una supuesta falta no señalizada terminaron con la expulsión por dobles técnicas del base y de su entrenador, Avery Johnson, que se sumó a las protestas de su estrella.

A partir de ese momento, el partido, hasta entonces igualado, fue de los Wizards, que terminaron imponiéndose con una holgada ventaja gracias a la aportación de hombres como Nené, 22 puntos y 10 rebotes, Crawford, 23 puntos, o Roger Mason Jr., 16 con 4 triples desde la suplencia.

También desde la suplencia partió Edwin Ubiles que, en su primera presencia en la NBA, estuvo 16 minutos en pista y cumplió aportando 4 puntos y 4 rebotes. En los Nets, Williams fue el máximo anotador, 17 pese a su prematura expulsión, Humphries capturó 16 rebotes y Wallace anotó 3 de 5 triples, pero sólo 2 de los 12 tiros dobles que intentó.

Los Thunder no dan opción a los Clippers

No hubo color (114-91) en uno de los partidos que a priori se presentaba como más interesantes de la jornada. Los Thunder anotaron 66 puntos al descanso y dominaron el encuentro desde el segundo cuarto.

Ibaka, Perkins y Collison realizaron un trabajo ejemplar en defensa. Dominaron el rebote (49-31) y sólo permitieron 22 puntos a los Clippers desde la pintura, la mitad de los conseguidos por los Thunder, amargando la noche a Blake Griffin. La estrella de los Clippers se quedó en sólo 7 puntos tras errar 8 de sus 11 lanzamientos.

Durant, 32 puntos y 9 rebotes, Westbrook, 19 tantos, e Ibaka -15 tantos, 8 rebotes y 3 tapones- fueron los mejores del equipo de Oklahoma, en el que debutó su nuevo fichaje, Derek Fisher, autor de 5 puntos en 19 minutos. Foye sumó 23 para Clippers y Paul lanzó mal, 3 de 12, para terminar con 13 tantos, 10 asistencias y 5 recuperaciones.

Los Knicks mantienen su buen momento de juego

En un partido de corte claramente defensivo (79-82), los Knicks sumaron un meritorio triunfo en una cancha complicada como es la de los Sixers. Los locales empezaron el encuentro errando sus primeros 14 lanzamientos, pero aun así llegaron vivos a un final que podía haber sido distinto si no hubiesen desperdiciado canastas claras en el final del encuentro.

Los Knicks, que suman ya 5 victorias seguidas desde que Woodson tomó el mando en el banquillo, sacaron adelante el encuentro pese al escaso aporte de Anthony, 10 tantos, o los muchos errores en el tiro de Lin, que sumó 18 tantos, pero con sólo 4 canastas de 17 intentos.

Stoudemire,21 puntos y 9 rebotes, fue el mejor jugador visitante, mientras que en los Sixers la anotación anduvo muy repartida, como es habitual en el equipo de Collins. Holiday, 16 puntos, fue el máximo realizador y destacó también Brand, con un doble 12 en puntos y rebotes y 5 tapones.

Howard y Anderson pueden con los Suns

Triunfo de Orlando ante Phoenix más claro de lo que pueda indicar el marcador final (103-93) porque los visitantes nunca tuvieron opciones reales. Howard, 28 puntos y 16 rebotes, arrasó a quien fuera su suplente en los Magic, el polaco Gortat, que sólo sumó 4 tantos tras acertar 1 solo de sus 7 lanzamientos.

El mejor ayudante de Howard fue Ryan Anderson, que terminó como máximo anotador del encuentro tras sumar 29 puntos con 7 de 12 desde el triple. En los Suns, Dudley hizo 17 puntos y Robin Lopez, 14 con 8 rebotes, mientras que Nash sólo pudo dar 2 pases de canasta en todo el encuentro, todo un síntoma de los problemas que tuvieron los Suns anoche para desarrollar su ofensiva habitual.