JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Calderón regresa al juego, pero se encuentra con unos Knicks invencibles

Milwaukee arrasa en Portland con 16 puntos de Carlos Delfino

Miami gana con un indestructible James a unos Suns grandes

hispanosnba.com |

Tras 5 partidos sin jugar, José Manuel Calderón regresó a las pistas y fue titular. No lo hizo mal, pero Toronto se encontró con la apisonadora Knicks, una apisonadora implacable desde que se marchó Mike D’Antoni. Con Mike Woodson, 4-0 para los neoyorquinos.

Calderón acabó con 11 puntos y 9 asistencias, Bayless se lesionó y Forbes metió 6 puntos. En los Knicks, Stoudemire y Lin fueron los mejores con buenos apoyos de Anthony y Chandler. Es decir, los 4 hombres con más peso en los Knicks no fallaron.

Si Toronto perdió con claridad en el Madison, aún con más claridad perdieron los Blazers en el Rose Garden ante Milwaukee Bucks. La defensa de la era McMillan ha pasado a mejor vida. Los Bucks lograron 116 puntos, de los cuales 16 llevaron la firma de Delfino.

En partidos sin hispanos, Miami sufrió mucho para ganar a unos Phoenix Suns grandes. LeBron James se llevó dos golpes tremendos y quedó, en principio, intacto. Además, Indiana, equipo en el que debutó Barbosa, se impuso a los Clippers.

New York 106 Toronto 87

Regresó Calderón, fue titular, jugó 35 minutos y rindió a buen nivel, pero estos Knicks están un punto por encima de lo normal y no conocen rival en la nueva etapa Woodson: 4 partidos y 4 victorias claras con un juego muy convincente. Anoche, en el Madison, 4 cuartos relativamente igualados, pero todos ganados por los locales, que cimentaron así un notable ventaja final.

Lo hicieron capturando 16 rebotes ofensivos, robando 12 balones, perdiendo sólo 11 y teniendo a gran nivel a sus 4 piezas más importantes. Stoudemire elevó su irregular aportación de esta temporada y se fue a 22 puntos y 12 rebotes y Jeremy Lin sigue demostrando que no es flor de un día: 18 tantos y 10 asistencias en 29 minutos plenos de madurez. Tyson Chandler ayudó con 17 puntos, los mismos que un Carmelo Anthony que ha dado un paso atrás en lo personal para dar dos hacia delante en lo colectivo. Anoche, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. J.R.Smith aportó desde la banca.

Toronto hizo lo que pudo ante un rival que se afianza en la octava posición del Este. Los de Ontario recuperaron a Calderón, pero perdieron en la segunda parte a un Bayless que había completado varios partidos a un estratosférico nivel en ausencia del español. DeRozan anotó 17 puntos, un Bargnani poco convincente hizo 15 y Calderón terminó con 11 y 9 asistencias en 35 minutos tras meter 5 de sus 9 tiros de campo. El panameño Gary Forbes, 6 puntos en 15 minutos.

Portland 87 Milwaukee 116

El entrenador interino de los Blazers, Kaleb Canales, no lo va a tener fácil. Ante Milwaukee, el equipo se fue desfondando poco a poco hasta tocar fondo en el último segundo, momento en el que se produjo la mayor ventaja del partido, 29 puntos. Fue un constante goteo que acabó en vía de agua y devastadora inundación. Estos Trail Blazers marchan a la deriva y no se sabe muy bien dónde pueden acabar.

Fue un paseo para los chicos de Scott Skiles, un paseo en el que 6 jugadores visitantes metieron 14 o más puntos, uno de ellos el argentino Carlos Delfino. El jugador santafesino brindó muy buenos minutos para acabar con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencia y 2 robos. Precisión quirúrgica desde el triple: 4 de 5. Y un +25 de Milwaukee con él en pista.

Además de Delfino, brillaron Gooden -19 puntos-, Jennings, Dunleavy y un gran Udrih –todos ellos con 15-… y el recién llegado Monta Ellis, que sólo metió 14 puntos, pero dio 9 asistencias.

El 57,8% en el tiro de campo , los 11 triples de 21 intentos y las 35 asistencias de Milwaukee contrastaron con el 35,4%, las 14 asistencias y las 20 pérdidas de Portland. En las filas locales, destacar los 21 puntos y 12 rebotes de Aldridge, los 21 con 9 rebotes y 5 de 7 triples de Matthews y los 18 tantos y 9 pases de canasta de Felton. Pero, lo dicho, en estos Blazers no defiende ni el tato.

Miami sufre ante Phoenix

Los Heat sufrieron mucho, pero se habrán quedado más tranquilos sabiendo que su líder, LeBron James, es indestructible. James cayó de forma muy fea y desde bastante altura sobre el codo derecho. Transcurría el primer cuarto. Salió indemne y siguió jugando. Además, a 29 segundos del final del partido impactó contra el hombro de un rival. Nuevamente intacto.

James, Bosh y Wade decidieron el partido al final y Haslem lo remató desde los libres. Fueron los 4 mejores jugaodes locales. Bosh hizo 29 puntos y 8 rebotes, James se fue a 20 con 8 rebotes y  6 asistencias y Wade, aunque mal en el tiro, sumó 19 con 7 rebotes y 5 pases de canasta. Mientras, Haslem se quedó en 15 puntos y 9 rebotes. Los Heat ganaron a Phoenix 99-95 en su decimocuarto triunfo consecutivo en casa. Lo hicieron a pesar de mostrarse inoperantes desde el triple. Lo lograron gracias a un parcial de 17-0 en el último cuarto cuando iban perdiendo por 10.

Phoenix está viviendo sus días más felices en marzo. Anoche, el equipo de Gentry volvió a brillar con 19 puntos de Grant Hill y buenos minutos del novato Markieff Morris. El equipo no se arrugó ni siquiera con Jared Dudley anulado y con Steve Nash -10 asistencias y 7 pérdidas- más bien gris.

Barbosa debuta en Indiana con victoria

Ganó Indiana a los Clippers por 102 a 89 con 25 puntos y 8 rebotes de Granger, 17 de Hansbrough, 15 y 6 asistencias de un George Hill que estuvo perfecto desde el triple (3 de 3) y un gran debut del brasileño Leandro Barbosa, que acabó con 12 puntos en 18 minutos.

Los Clippers, con el recién adquirido Nick Young de titular, contaron con una buena actuación de Blake Griffin, autor de 23 puntos y 10 rebotes, aunque mal desde los libres. Paul añadió 16 con 8 asistencias y DeAndre Jordan se hizo con 10 rebotes.