JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Kobe lanza peor que nunca y descalabra a los Lakers frente a Utah

Pau Gasol anota 18 contra Jazz y su hermano Marc, 15 en la victoria de Grizzlies sobre Wizards

Un enorme Chris Paul salva en la prórroga a los Clippers de la derrota ante Detroit

hispanosnba.com |

Hacía muchos años que no se veía lanzar con tan escaso acierto a Kobe Bryant como anoche y sus fallos terminaron siendo un lastre demasiado pesado para los Lakers, que cedieron ante los Jazz. De nada sirvió que Bynum superara otra vez los 30 puntos, ni los 18 de Pau Gasol.

Mejor le fue al otro Gasol, Marc, que, con 15 puntos y 9 rebotes, ayudó a la trabajada victoria de los suyos ante Wizards. Más apurado fue aún el triunfo de los Clippers frente a Detroit, hubo que ir a la prórroga y ponerlo todo en manos de Paul, mientras que Atlanta ganó sin problemas en su visita a Cleveland.

L.A. Lakers 99 Utah 103

La productiva noche del juego interior de los Lakers –Bynum, 33 puntos y 11 rebotes; Gasol, 18 y 10- resultó insuficiente para compensar la desastrosa actuación de Kobe Bryant que, con 3 de 20, firmó su peor porcentaje de campo en los 571 partidos de su carrera en los que ha lanzado 20 o más tiros.

Fue un lastre para los Lakers el desacierto de Bryant, como lo fue la ya habitual incapacidad de anotar desde lejos, 2 de 13 en el triple, la forzosa retirada de un lesionado World Peace en el tercer cuarto y, especialmente, los 24 balones que perdieron por sólo 13 extravíos del rival.

Aun así, llegaron con un hilo de vida al final del encuentro tras llegar a estar 10 abajo en el último periodo, pero el triple para forzar la prórroga se lo jugó Bryant con el mismo nulo resultado que 16 de sus 19 tiros anteriores y la victoria fue para los Jazz.

Unos Jazz que tuvieron como hombre más activo y destacado a Paul Millsap, 24 puntos y 9 rebotes, y que recibieron una inesperada inyección ofensiva de dos hombres de banquillo, los novatos Enes Kanter y Alec Burks, que contribuyeron con 17 tantos cada uno en 23 y 20 minutos de juego. Un dato esperanzador para el equipo mormón.

Memphis 97 Washington 92

Sufrieron los Grizzlies de Marc Gasol para imponerse a unos Wizards de los que ya forma parte oficialmente el boricua Edwin Ubiles, aunque ayer no debutara. Tampoco jugó Nené con los de Washington, que aun así plantaron cara con firmeza al conjunto local.

No anduvieron atinados en el tiro los de Lionel Hollins, ni en la defensa, con demasiadas concesiones a la penetración de los hombres de perímetro del rival. Aun así, supieron resolver sin demasiados agobios en los minutos finales apoyados en su dominio del rebote, 20 capturas ofensivas, y ayudados por las más de 20 pérdidas de balón de los Wizards.

Gay anotó a 24 segundos del final el triple que sentenció el encuentro y fue con 27 puntos y 9 rebotes el mejor de los Grizzlies. Conley sumó 17, Marc Gasol, 15 con 9 rebotes aun sin estar especialmente atinado en el tiro, y Randolph, en su segundo partido tras regresar de su lesión, hizo 13 tantos con 9 rebotes. Mientras, Jeremy Pargo dejó un mate para la galería en el segundo cuarto.

En los Wizards, John Wall, 25 puntos y 6 asistencias, y Jordan Crawford, 22 puntos, llevaron el peso ofensivo, mientras que el francés Seraphin aportó un doble 12 en puntos y rebotes.

Chris Paul evita la derrota de los Clippers

El que los Clippers no perdieran ayer en casa ante un rival teóricamente asequible como los Pistons se lo deben casi en exclusiva al partidazo de su base titular Chris Paul. En un partido rácano en anotación, los locales tuvieron que jugar una prórroga para terminar imponiéndose (87-83).

Al tiempo extra se llegó tras un final del reglamentario pleno de desacierto en el que los Clippers remontaron con un raquítico parcial de 8-2 en los últimos 4 minutos gracias a 2 triples de Randy Foye y un palmeo de Griffin a 19 segundos del final que puso el empate a 74.

La prórroga ya fue cosa de Paul, que sumó 9 de los 13 puntos de su equipo para sentenciar. El base rozó el triple doble -19 puntos, 9 rebotes  y 15 asistencias- sin perder ni un solo balón y recuperando 4.  Griffin sumó 17 y, en el polo opuesto, Caron Butler se adjudicó un lamentable 3 de 16 en el tiro.

En Detroit, Villanueva no jugó, y Monroe, 23 puntos y 15 rebotes, y Prince, 20 tantos, fueron los mejores, en tanto que los exteriores fracasaron.  Knight (0 de 7 en el triple), Stuckey y Gordon se combinaron para un horrible 7 de 33.

Atlanta domina sin problemas a los Cavs

Partido dominado de principio a fin por los Hawks el disputado en Cleveland (87-103). Los Cavs pagaron la incapacidad de sus hombres interiores, con Tristan Thompson ayer como titular, y los 20 puntos de Gee o los 19 con 10 asistencias de Irving no sirvieron de mucho.

Por parte de los Hawks, Joe Johnson lanzó con acierto, 11 de 16, para sumar 28 puntos y Teague sumó 18, mientras que Josh Smith no tuvo una buena noche en el tiro, 3 de 15, y anotó sólo 7 puntos, a los que añadió, eso sí, 8 puntos y 9 asistencias.