JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Los 18 de Scola no le sirven a unos Rockets sin Martin y Lowry

Minnesota cae en Sacramento y Barea tiene una bronca con Kevin Love

Miami y Oklahoma hacen valer su rango de aspirantes al título ante Orlando y Portland

hispanosnba.com |

Luis Scola estuvo una vez más a muy buen nivel, pero su equipo volvió a perder y mantiene su trayectoria descendente condicionada por las ausencias de Lowry y Martin. También a menos parecen ir los Timberwolves, que sumaron una nueva derrota en su gira por el Oeste.

Barea anotó 6 puntos en la derrota de su equipo ante Phoenix, un partido en el que tuvo menos presencia de la habitual y en el que fue el foco de muchos comentarios por la discusión subida de tono que mantuvo con su compañero Kevin Love en un tiempo muerto.

Quien sí estuvo presente, y cómo, fue Dwyane Wade en los últimos minutos del duelo vecinal del estado de Florida. Ganaron los Heat a los Magic, como lo hicieron los Thunder a unos Blazers que nunca tuvieron opciones.

Phoenix 99 Houston 86

La visita de Houston a Arizona se saldó con una clara derrota para los texanos, que suman ya 8 en sus últimos 11 partidos. De poco le sirvió a Luis Scola ser el mejor de los suyos, con 18 puntos y 7 rebotes en algo menos de 25 minutos de juego. Los Rockets echaron mucho de menos a dos hombres tan importantes en su ofensiva como Kyle Lowry y Kevin Martin.

Scola apenas encontró la ayuda de Goran Dragic, titular ante la baja de Lowry, que hizo 16 puntos y 8 asistencias, pero el base esloveno cometió 2 faltas en los 3 primeros minutos de juego que le enviaron al banquillo y descompusieron a su equipo. Los Suns llegaron con 13 puntos de ventaja al final del primer cuarto y a partir de ahí, ya no dejaron a los visitantes regresar al partido.

Tampoco anduvo fino el sustituto de Martin, Courtney Lee, que se fue al vestuario con sólo 2 puntos tras haber fallado sus 8 tiros de campo. Houston no amenazó desde el exterior, 1 de 11 en el triple, lo que facilitó la labor defensiva de los locales, liderados por un renacido Michael Redd, 25 puntos en 18 minutos y medio de juego, Channing Frye, 19, y el polaco Gortat, 15 con 10 rebotes.

En el duelo entre los gemelos Morris, Markieff (Suns) salió vencedor ante Marcus (Rockets) tanto en lo individual como en lo colectivo.

Sacramento 115 Minnesota 99

Tercera derrota consecutiva de los Timberwolves en su larga gira de 7 partidos fuera de casa ante rivales de su propia conferencia. Los Kings, en los que no jugó Francisco García, fueron en esta ocasión los verdugos de los de Rick Adelman, como lo habían sido antes Jazz y Lakers.

Se desinflaron los Wolves en la segunda mitad (60-42) para terminar perdiendo de forma clara. Thornton, 24 puntos, e Isaiah Thomas, 18, fueron los mejores anotadores locales.

Los Wolves trataron de sobrevivir apoyándose en Love, 21 puntos y 11 rebotes aunque sólo 7 de 20 en el tiro, y Derrick Williams, 16 puntos y 9 rebotes, pero no lo consiguieron. Normal teniendo en cuenta que perdieron más balones, 21, que asistencias dieron, 18, y sólo acertaron en 6 de sus 25 intentos desde el triple.

J.J. Barea no tuvo su mejor noche en un equipo que echó de menos a los ausentes, Rubio y Pekovic. El puertorriqueño anotó 6 puntos y dio 4 asistencias, pero sus problemas en defensa le llevaron a jugar sólo algo más de 14 minutos. Para colmo, el boricua protagonizó una bronca con la estrella de su equipo, Kevin Love, en un tiempo muerto.

El duelo de Florida, para los Heat

Dwyane Wade anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto y llevó a los Heat a la victoria (91-81) ante Orlando. Miami defendió bien, no dejando nunca tirar cómodos a unos Magic a los que, como casi siempre, les pasaron factura los errores desde el tiro libre (11 de 21 con 4 de 10 de Howard).

Bosh, 23 puntos, y un James corto de anotación, 14, pero sobrado en todo lo demás -12 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones- ayudaron a Wade a llevar el peso del equipo. En Orlando, Howard acabó con 18 puntos y 11 rebotes pero pobres porcentajes y Quentin Richardson sumó 15, todos desde el triple.

Oklahoma no da opción a Portland

Los Thunder se impusieron en casa (115-99) a unos Blazers a los que no dieron oportunidades. Los locales cerraron el primer parcial con un contundente 31-15 y los de Portland poco más pudieron hacer que pelear el resto del encuentro, sin éxito, por rebajar una distancia que ya no bajó de los 10 puntos.

Westbrook y Durant, 28 y 26 puntos, cargaron con la ofensiva local, mientras que Serge Ibaka repartió su ración de tapones habitual (4). Crawford, con 23 tantos, fue el mejor anotador de los Blazers, mientras que Aldridge sufrió ante el dúo Ibaka-Perkins y terminó con 15 puntos, pero un pobre 6 de 19 en los lanzamientos.