JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Monta Ellis, victoria y 18 tantos en su estreno con los Bucks ante su ex equipo

Delfino anota 15 ante los Warriors y Portland, con su nuevo técnico, gana en Chicago

Atlanta y Orlando resuelven sin problemas las visitas de Washington y New Jersey

hispanosnba.com |

Partido con morbo el que se jugó anoche en Oakland. Monta Ellis jugaba como tantas otras noches en el Oracle Arena pero, por primera vez en su carrera, lo hacía con una camiseta que no era la de los Warriors. Ganó y endosó 18 puntos a su equipo de toda la vida.

En ese mismo partido, rayó a muy buen nivel Carlos Delfino, que terminó con 15 puntos y 9 rebotes y vivió una noche acertada en el tiro.

También había expectación por ver la primera actuación de los Blazers sin McMillan en el banquillo y la resolvieron con una meritoria victoria en Chicago, aunque Rose fuera baja en los locales. Al contrario que los Bulls, Atlanta y Orlando no se dejaron sorprender por Wizards y Nets.

Golden State 98 Milwaukee 120

Debutó Monta Ellis en los Bucks y lo hizo enfrentándose a su equipo hasta hace unos días, los Golden State Warriors. No le fue nada mal. El escolta anotó 18 puntos ante sus compañeros y se apuntó junto a su nuevo equipo una plácida victoria.

Los Warriors pagaron su mal comienzo, 12-31 en el primer cuarto, y su debilidad en la pintura, donde perdieron con claridad la batalla por el rebote, pese a la ausencia de Ilyasova en los visitantes, y no fueron capaces de parar las penetraciones del rival.

Carlos Delfino partió en el quinteto titular y firmó una muy buena labor, con 15 puntos logrados con una buena selección de tiro, hizo 3 triples, y 9 rebotes. Otro ex Warrior, Mike Dunleavy, fue el máximo anotador de los Bucks con 24 puntos, mientras que Mbah a Moute se apuntó 22 tantos y 17 rebotes. En los Warriors, sin Stephen Curry, Lee sumó 22 puntos.

Portland gana sin McMillan

Los Blazers, como ya hicieran los Knicks hace 2 días y precisamente contra ellos, iniciaron con victoria la nueva etapa que se abre tras la destitución de su entrenador, Nate McMillan. Con Kaleb Canales al mando, los de Portland se impusieron por sorpresa en la difícil cancha de los Bulls (89-100), algo menos complicada ayer ante la ausencia de Derrick Rose.

A los Bulls, que abusaron del triple pese a su discreto porcentaje, no les valió de nada dominar bajo el tablero y disponer de hasta 18 segundas oportunidades fruto del rebote ofensivo.

Los Blazers tomaron la iniciativa en el último cuarto y ahogaron a los de Chicago, que sólo acertaron a sumar 10 puntos en el periodo final.

Aldridge y Matthews, 21 y 18, fueron los mejores anotadores de Portland, que superó el 50% de acierto en sus triples, mientras que Boozer, 22 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de unos Bulls que en esta ocasión, y al contrario que en su anterior encuentro ante los Heat, obtuvieron escasa energía de sus hombres de banquillo.

Victorias en casa de Atlanta y Orlando

A diferencia de Chicago, dos de sus más directos rivales en el Este, Atlanta y Orlando, sí que cumplieron con su papel de favoritos aprovechando que sus visitantes tampoco se antojaban rivales de envergadura. Los Hawks se impusieron (102-88) a los Wizards y los Magic (86-70) a los Nets.

Los de Atlanta, tras llegar a remolque al descanso, cimentaron su victoria con una gran defensa en el tercer cuarto (21-10) y vivieron sin apreturas los minutos finales. Joe Johnson, 34 puntos y 6 triples de 8 intentos, y Josh Smith -23 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias- fueron los mejores de un equipo que sumó 30 puntos en transición por sólo 5 de los Wizards, que no pudieron contar con el recién incorporado Nené. Booker, 18 puntos y 9 rebotes, fue el mejor visitante.

Aun más cómoda resultó la victoria de Orlando ante unos Nets que, sin Deron Williams en la dirección, se mostraron incapaces en ataque (34% en el tiro) y temerosos de Howard en las cercanías de canasta, donde apenas hicieron acto de presencia.

Howard, con 18, fue el máximo anotador de un conjunto local en el que otros 5 hombres finalizaron con dobles dígitos anotadores. Por parte de los Nets, lo más decoroso fue la suplencia, liderada por los 14 puntos de Gerald Green. Entre los titulares, Brooks (1 de 11), Gaines (2 de 13) y Humphries (0 de 6) se unieron para sumar un tristísimo 3 de 30 (10%). Así, resulta muy difícil llegar a ningún sitio.