MERCADO NBA

El jugador boricua Edwin Ubiles ficha por Washington Wizards

El ex de Siena, que jugaba en la NBADL, ha suscrito un contrato de 10 días

El internacional puertorriqueño ya hizo la pretemporada con los Warriors

hispanosnba.com |

Edwin Ubiles vuelve a la carga. El jugador de origen puertorriqueño hizo la pretemporada con Golden State Warriors, pero no llegó a debutar en la NBA. Ahora, le llega una segunda oportunidad de la mano de Washington Wizards, que le han firmado un contrato de 10 días.

Los mismos días de su anterior contrato NBA. Lo firmó el 10 de diciembre con Golden State Warriors. El 20 de diciembre, una vez expiró el acuerdo, el conjunto californiano cortó al jugador de modo que no pudo debutar oficialmente en la competición. Lo más que consiguió fue entrenar con un equipo NBA y disputar con él un partido amistoso en el que jugó  4 minutos para hacer 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Ahora, los Wizards le dan otra oportunidad. Eso sí, tan restringida como la anterior. El equipo capitalino se ha fijado en los buenos números que el internacional puertorriqueño estaba haciendo en la Liga de Desarrollo, donde promedia 20,1 puntos con Dakota Wizards.

Ubiles, un alero que puede jugar de escolta y que ronda los 2 metros, se formó en la Universidad de Siena, equipo con el que agotó su ciclo colegial de 4 años. El jugador boricua disputó 131 encuentros con Siena y anotó 1.939 puntos (14,8 de media).